Los vecinos del Calvario, cansados de que no se les escuche en el Ayuntamiento

20100507_RP_MOCION_CALVARIO_01

En la sede del partido popular se ha realizado una comparecencia pública en la que intervino Manuel Mínguez, como Presidente local acompañado por los Vicesecretarios de Organización y Sectorial Jesús Tébar y Rosa Pilar Sáez contando también con la presencia en dicha comparecencia con el Presidente y Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Calvario, José Guerrero y Dolores Navarro.

Para los responsables del Partido Popular hellinero, “el Barrio del Calvario está atravesando serias dificultades de convivencia y un sin fin de necesidades en la atención que desde el Ayuntamiento se debería prestar a uno de los barrios más antiguos y típicos de la ciudad”. Hizo mención Tébar a “las numerosas ocasiones en las que la asociación vecinal se ha dirigido al alcalde en búsqueda de respuestas y soluciones a sus problemas, de las que siguen sin recibir soluciones tangibles”, incluso, citó, una carta dirigida al presidente regional, José María Barreda de la que recibieron una contestación totalmente evasiva y sin compromiso alguno por parte del presidente regional.

La concejal Rosa Pilar Sáez inició su intervención manifestando que “los problemas que aquejan a este barrio son: “el calvario que padece el barrio del calvario”, un lugar donde sólo parece que nos acordamos los hellineros en Semana Santa y que luego permanece en el olvido el resto del año”.

Citó Rosa Pilar Sáez “una larga lista de problemáticas, algunas de mucha importancia como son el tráfico de drogas o la inseguridad que se vive en las calles del barrio sobre todo por las noches, pero no son menos importantes los problemas circulatorios y los de convivencia entre las diferentes comunidades que residen en el barrio, cada vez más numerosas y dispares”.

Recordó la Concejal “las múltiples promesas de García Caro antes de renovar su cargo como Alcalde, cuando en el programa electoral socialista se comprometió con los vecinos del Calvario a construir un retén para la policía local en el barrio o la construcción de instalaciones polideportivas en el solar del actual silo del cereal, promesas que evidentemente no ha cumplido”.

José Guerrero Bleda, Presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Calvario, a preguntas de los informadores, dijo que “ratifico plenamente las denuncias que tanto Jesús Tébar, como Rosa Pilar Sáez acababan de exponer en la rueda de prensa”. Aseguró el presidente vecinal que “el paso que habían dado poniendo en manos del Partido Popular las quejas de los vecinos había venido motivado por la sensación de abandono y falta de atención del gobierno municipal, que les ha prometido mucho, pero que no les ha cumplido nada”.

“Queremos el bienestar para nuestros vecinos, que son iguales a los del resto de la ciudad”, añadió José Guerrero, “pero se nos hace muy difícil vivir en el barrio que nos ha visto nacer, hay mucha gente que piensa marcharse de allí, y eso es muy triste”.

“La situación en nuestras calles por las noches es insoportable, la convivencia se ve muy afectada por la conductas de algunos que no respetan ni el descanso ni la paz que los vecinos necesitamos,  la realidad del barrio no es la mejor para los jóvenes y esta es la principal queja que tenemos, la total falta de seguridad ciudadana. Queremos  ver a los cuerpos policiales patrullando en nuestro barrio, poniendo orden donde no lo hay.

Ejerzo hoy aquí mi labor de presidente de la asociación de vecinos, mucha gente me reclama que alce la voz para denunciar, donde proceda la situación tan mala que vive nuestro barrio, y es lo que ahora mismo estamos haciendo en la sede del Partido Popular y donde haga falta”, terminó manifestando.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario