Constituida la Comisión de Educación y Cultura

COMISION_CULTURAEs otro de los grupos de trabajo en que se va a dividir la Vicesecretaría de Sectorial coordinada por Rosa Pilar Sáez.

Como ha reiterado el actual presidente local del Partido Popular, Manuel Mínguez, “El PP de Hellín está abierto a la sociedad y atento a los problemas de Hellín, siendo los principales afectados, y las personas que se desenvuelven en los distintos ámbitos sociales, los que mejor pueden plantear sugerencias y aportaciones para solucionarlos, así se han incluido en este grupo de trabajo, personas relacionadas con la educación y el mundo de la cultura. Será coordinada por Juani Sorio, maestra del Colegio Público “la Olivarera” y que ha sido directora del Colegio Público Santiago Apóstol de Isso, asistida en la Secretaría por Amador Casado, licenciado en Geografía e Historia”.

En opinión de  Rosa Pilar Sáez:  “Es patente la ausencia de actividad cultural en nuestra ciudad, hecho que no escapa a los ciudadanos y sobre el que ya se pronuncian algunas voces críticas en diferentes medios de comunicación. Desde hace años es escasa, por no decir nula la oferta cultural que se realiza desde el Ayuntamiento, todo provocado por el mal común de todas las desdichas que nos ocurren, la grave situación de endeudamiento del Consistorio y  la mala gestión económica llevada a cabo por el  equipo de gobierno socialista. El ciudadano de Hellín y pedanías no puede acceder a la cultura en las mismas condiciones y con la misma calidad que en otros municipios de la provincia, como Almansa o la pequeña localidad de Fuentealbilla, que ofrecen a sus vecinos una amplia y variada actividad cultural. Es una pena que una ciudad como Hellín, con más de 30.000 habitantes, esté carente de actividades culturales, no ya de calidad, sino de ninguna clase. Así como es triste el hecho de que no cuente con un Auditorio Municipal en condiciones, cuando existen localidades mucho más pequeñas que Hellín que disfrutan desde hace años de este tipo de instalaciones”.

En  materia de educación, si bien es cierto que la competencia municipal se limita al mantenimiento y limpieza de los Colegios Públicos, han querido resaltar que son conocedores de las deficiencias que han existido y existen en diferentes Centros educativos con relación a la limpieza y mantenimiento, por lo que estarán al tanto de cualquier problema que exista al respecto, así como de que la falta de recursos económicos del Ayuntamiento ha repercutido también de forma negativa en el normal desarrollo de actividades deportivas que se venían realizando con anterioridad en coordinación con los Colegios.

Al final, han señalado, “nos guste o no, la pésima gestión económica del Equipo de Gobierno Socialista, repercute de forma negativa en todos los ámbitos municipales”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario