Callejas:”Estamos de enhorabuena, a partir de Agosto no nos podemos morir”

CEMENTERIO MUNICIPAL 002

En la sede del Partido Popular comparecía el Grupo Municipal de Concejales, representados por el Portavoz, Alonso Pérez y el Concejal Antonio Callejas, con el fin de reiterara las denuncias, que en su día hicieron sobre uno de los servicios sanitarios responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento, como es el Cementerio Municipal.

Callejas iniciaba su intervención diciendo que “queda prohibido morirse por orden del Alcalde, por su incompetencia y por no preocuparse de los problemas de Hellín”, y es que el Concejal popular denunciaba que sólo quedan algo más de treinta nichos disponibles.

Antonio Callejas informaba que “el problema es que tanto el Alcalde, como el Concejal de Urbanismo, están ausentes y esta situación es fruto de la incapacidad y de la falta de actividad diaria para ofrecer respuestas a las necesidades que se plantean y máxime en un caso tan serio como este”.

Callejas afirmó que “sólo quedan 36 sepulturas y si sigue la media de decesos, en el mes de agosto, podríamos quedarnos sin nichos para enterramientos. Hace 10 meses, ya denunciamos la situación y se nos tachó de alarmistas y ahora volvemos a la misma situación, pero con un problema añadido, que es la falta de suelo”.

20100520_RP_CEMENTERIOEl Concejal quiso referirse a la tramitación administrativa para la obtención de suelo, “se requiere ampliar el cementerio, porque no hay suelo y tras la aprobación del Plan de Ordenación Municipal, hace ya dos meses, hay que realizar un trámite farragoso y lento, puesto que es un Sistema General y calculamos, dentro del Partido Popular, que pueden ser entre 8 y 10 meses, los necesarios para obtener los terrenos. Además, no nos consta conversación alguna con los propietarios. Entendemos que nuestra responsabilidad están en dar a conocer esta situación, puesto que es un problema que afecta a la ciudadanía y entendemos que tiene difícil solución”.

“El Plan de Ordenación Municipal, prevé la obtención de 20.000 metros cuadrados – continuó informando – y además, se debe realizar la obra, es decir, la dejadez y la inoperancia para resolver los problemas reales del municipio, por parte de los gobernantes socialistas, nos pueden llevar a una situación que jamás se ha conocido en Hellín y es que, podríamos quedarnos sin nichos para enterramientos”

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario