El PSOE sube el agua una media del 100%

Alonso Pérez y Manuel Minguez

En la sede local del Partido Popular de Hellín comparecían en el día de ayer, el Presidente local, Manuel Minguez y el Portavoz en el Ayuntamiento, Alonso Pérez, con el fin de realizar una valoración del Pleno Ordinario y hacer mención expresa de la nueva tasa de agua potable.

Minguez quiso matizar algunas de las manifestaciones vertidas en el Salón de Pleno en materia económica, y es que “el Partido Popular, cuando entró en 1999, se encontró más de 8,4 millones de € de deuda municipal, y siendo gobierno, se solicitaron préstamos por 3 millones más, lo que supone que el PSOE, en 2003, se encontró unos 11 millones de  deuda. Ahora, los hellineros estamos endeudados oficialmente en 40 millones de € y extraoficialmente, la cifra puede subir entre 20 y 30 millones más. El PSOE ha subido la deuda del Ayuntamiento de 11 a más de 60 millones de euros”.

Para el Presidente local, “algo se tendrá que ocultar cuando no quieren informar. Esta es la política de bolsillos de cristal de Diego García Caro y sus acólitos, que han decidido que la mejor defensa es ignorar las necesidades que se están dando”.

Por su parte el Portavoz municipal dijo que “el PP no apoya la subida del recibo del agua que supone una media de algo más del 100%. El PSOE pasó de puntillas por esa subida, mientras que nosotros propusimos que el gasto lo asumiese el Ayuntamiento, hasta final de año y se hiciese un estudio con el coste real del servicio, y el PSOE votó en contra.

Pérez comentaba que “resulta curioso que el recibo sea regresivo, y es que pagan más los que menos consumen, lo que a nuestro entender no es una buena política en materia de consumo de ese bien tan preciado como es el agua”.

También se quiso referir al voto en contra de los socialistas para que no se congelen las pensiones, “no entendemos cómo se oponen a esa medida, y además suben el agua, van a subir el IVA el mes que viene, y aun nos dicen desde el PSOE que esas son medidas progresistas”

En referencia a la moción presentada sobre el Barrio del Calvario, Pérez indicaba que “no entendemos cómo ante las peticiones de los vecinos del Calvario, para hacer un estudio y un programa de actuación, el Alcalde no les haga ni caso”.

Otra de las mociones presentadas por el Partido Popular fue sobre la realización de una auditoria “el PSOE tiene que explicar por qué no quiere auditar el Ayuntamiento –continuaba Alonso Pérez – tiene que explicar por qué no se atreve a hacer públicas, de una vez, las cuentas municipales, que se atreva a aplicar el Plan de Saneamiento que se nos indicó”.

Pérez dijo que “no se puede gastas en tres años más de 4 millones de euros en cuatro partidas. El PSOE presenta propuestas más efectistas que efectivas y lo veremos cuando se presenten los presupuestos”.

Por últimos quiso hacer varias reflexiones, “nos preocupa que el equipo de gobierno está instalado y practicando en el Salón de Plenos, una política partidista y sectaria, una política oscurantista, nos preocupa que se recurra a la descalificación y al insulto. Jamás un Alcalde democrático debiera usar las palabras que usa Diego García Caro en el Salón de Plenos”.

“Diego García Caro está instalado en la mentira, debería de demostrar con papeles lo que dice y que tenga la seguridad que si demuestra con papeles, lo que dice de las personas del Partido Popular, en el próximo Pleno Ordinario presento mi dimisión, pero está claro que ha hecho del insulto y la mentira una forma de hacer política, que no hace bien a los ciudadanos”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario