Sáez: “La situación económica del Ayuntamiento es insostenible”

En la Sede del Partido Popular de Hellín comparecían el Presidente Manuel Minguez y la Portavoz en el Ayuntamiento, Rosa Pilar Sáez, con el fin de matizar diferentes aspectos del Pleno Ordinario en el que se han aprobado definitivamente los Presupuestos 2010. La concejala del Partido Popular, Rosa Pilar Sáez, reiteró ayer las intenciones que su grupo planteó en fechas pasadas sobre el posible recurso judicial contra el Presupuesto municipal de este año, si el mismo no se ajusta a la legalidad.
Sáez se reafirmó inicialmente en la intervención que realizó durante la pasada sesión plenaria en cuanto a elevar la deuda municipal a unos 60 millones de euros, aunque los servicios de Intervención han evaluado el déficit presupuestario en 11 millones, aspecto sobre el que comentó que se tendrán que determinar si los déficit de años anteriores, al no haber sido incluidos en ningún presupuesto, deberán tenerse en cuenta o no.
La concejala continuó recordando la legislación, según la cual, los ayuntamientos deben contemplar unos ingresos similares al déficit existente, que en el caso de Hellín serían los 11 millones, como mínimo reconocido, más otros 24 que se adeudan a los bancos.
También afirmó que a nivel local no puede recurrirse a otro préstamo, al encontrarse al límite máximo de endeudamiento, por lo que sólo quedaba la opción de descontar la deuda reconocida y si se tiene en cuenta que el montante total del Presupuesto es de 19 millones, no quedará ni para los sueldos del personal.
Rosa Pilar Sáez advertía que, desde la aprobación de las cuentas, existe un plazo de dos meses para poder recurrirlas, aspecto al que están dispuestos a llegar, si antes no se soluciona el actual estado.
En su opinión, el Ayuntamiento se encuentra en una situación lamentable, producto de la mala gestión económica realizada por el Gobierno local, al gastar un dinero previsto de ingresar a través de convenios urbanísticos que después no se han materializado. En dicho sentido recordaba que a través de la actuación urbanizadora denominada Casa Polán, se encuentran pendientes de cobro seis millones de euros, más otros nueve que deberían haber llegado por el proyecto de Las Dehesillas.
Intervenía posteriormente Manuel Mínguez para reafirmar la confianza del Partido Popular en el trabajo que está desarrollando su grupo de concejales, criticando el hecho de que el equipo gestor municipal no quiera entrar a valorar la situación económica local, o el incremento del paro, mientras intentan desviar la atención con otros temas.
Con respecto a la pasada huelga expuso que no ha servido para nada, ya que lo único útil para arreglar la actual situación es una convocatoria de elecciones.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario