El PP reclamará en las Cortes Regionales dinero para el Centro de Salud nº 1

20101104_RP_SANIDAD

Para exponer a los ciudadanos el posicionamiento del Partido Popular en el tema del retraso en el inicio de las obras del centro de salud número uno comparecieron en rueda de prensa Covadonga López , Alberto García y Antonio Callejas, miembros de la comisión sectorial de sanidad, servicios públicos y seguridad ciudadana.

Covadonga López inició su intervención recordando que fue en Junio de dos mil ocho cuando el entonces Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, anunció la construcción del centro de salud número 1 tras el derribo del edificio del popular “ambulatorio”.

La instalación de los barracones en la “loma de la charca”, que tras muchos meses cerrados se pusieron en marcha justo ahora hace un año se suponía sería el pistoletazo de salida de las obras de derribo y nueva construcción del nuevo centro sanitario. Pero para Covadonga López hay que recordar que la Junta de Comunidades está incumpliendo con todos los plazos que en su momento fueron esgrimidos por los gobernantes, lo que va a suponer unos elevados gastos que soportarán, tanto el ayuntamiento como la junta de comunidades, pues a partir del tercer año (y ya han transcurrido más de dos) por el solar donde se ubican habrá que pagar un alquiler, y sobre todo, por lo que, apuntó, suponen los más de doce mil euros del alquiler de las casetas que tiene que asumir el gobierno regional ante su mala planificación.

Lo más preocupante para el partido popular hellinero es la falta de consignación en los presupuestos de la  junta para el próximo año, ya que sólo se han consignado 109.000 euros “cantidad a todas luces insuficiente, manifestó Covadonga López, y que sólo permite la redacción del proyecto técnico del nuevo edificio”.

Ante semejante problema, citó que el grupo parlamentario popular en las cortes de castilla la mancha presentará una enmienda a los presupuestos de 2011 para que se doten los cuatro millones de euros necesarios para acometer las obras del centro de salud, ya que para los populares hellineros “lo que no está en los presupuestos, sencillamente no existe”.

“Tener todo un año el edificio del viejo ambulatorio cerrado y sin iniciarse las obras de derribo es una burla al sentido común y a los hellineros, que soportan las incomodidades y molestias de los barracones pero que no ven avance alguno en la construcción de esta necesaria infraestructura sanitaria”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario