Funez: “El proyecto de Cospedal se basa en la mejora de la forma de vida de los castellano – manchegos”

20101115_RP_FUNEZ_MINGUEZ

En la sede de Hellín comparecían Mª Carmen Funez, Senadora y Secretaría General de Mujeres en Igualdad, junto al Presidente local, Manuel Minguez, con el fin de “reafirmar el compromiso del Partido Popular de Castilla – La Mancha para con las políticas sociales y en la mejora de la forma de vida de sus ciudadanos, basándose en proyectos recogidos de la realidad”, según declaraba la Senadora.

Funez dijo que “es necesario invertir en políticas sociales en nuestra región, con herramientas que permitan que se puedan disminuir las distancias existentes entre unos y otros, para buscar la igualdad, apostando por eliminar las diferencias”.

La Senadora comentaba que “desde el Partido Popular no queremos que las personas tengan que depender de los gobiernos de turno para afrontar su situación. Queremos que los ciudadanos sean libres para desarrollarse y para ello, son necesarias las políticas sociales que vamos a poner en marcha”.

Quiso incidir en la situación de Hellín, “en esta ciudad especialmente hay que crear empleo, ya que no hay mejor política social que la generación de puestos de trabajo, porque hay 5444 personas que quieren trabajar en esta ciudad y además, sumamos una situación económica complicada del Ayuntamiento, con 24 millones de euros de deuda a los bancos y con más de 9 millones y medio de euros a los proveedores. Con esta situación de deuda y paro, entendemos, en el Partido Popular, hay que invertir en política social”.

Para Funez “son necesarias reformas fiscales y laborales para que empresarios y autónomos, así como las Pymes, puedan crear empleo, ya que Zapatero y Barreda prometen inversiones para empleo y sólo crean paro. Todas las promesas que realizan no fructifican y no están teniendo resultados positivos”.

Mª Carmen Funez se refirió a que “Zapatero se ha convertido en el Presidente del Gobierno más antisocial de la historia, ya que no desarrolla políticas sociales que den oportunidad a los que más difícil lo tienen”. Sobre Barreda dejó claro que “se convierte en cómplice de la política antisocial que viene desarrollando el Partido Socialista, con el recorte del poder adquisitivo de las pensiones; avalando el recorte del presupuesto dedicado a la dependencia, o los recortes en las plazas de viajes de los mayores en 200.000 plazas, o los recortes a las familias. En total, el dinero destinado a las políticas sociales ha disminuido en un 8,7 %”.

Funez habló también sobre Barreda, refiriéndose “a que todos debemos pagar impuestos, ya que José María Barreda, y según las personas que entienden de ello, ha declarado la venta de una propiedad por un tercio del precio menor al valor que tiene en el mercado y, si eso es así, quién nos dirige, si es capaz de vender a un tercio del valor real lo suyo, qué no será capaz de hacer con lo ajeno; pero si no es verdad lo que ha declarado, tendrá que explicar por qué lo ha hecho y si ha sido por pagar menos impuestos. Pero lo que sí está claro, es que no nos merecemos que Barreda siga siendo el Presidente de los castellano – manchegos”.

Por último, y contestando a los medios de comunicación, Funez dijo que “es una falacia que el Partido Popular quiera privatizar los servicios sanitarios y sociales. No es cierto, y el Partido Socialista, está recurriendo al mensaje del miedo, con ya hicieron cuando dijeron que íbamos a quitar las pensiones en 1996. Lo que nosotros queremos es asegurar que los servicios públicos sean los mejores y eso es lo que va a ocurrir en esta región con Mª Dolores de Cospedal, como Presidenta de Castilla – La Mancha”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario