Cospedal presenta su Proyecto Económico para CLM

Intervencion_de_Maria_Dolores_Cospedal_30-11-10

20101201_RP_INMA_MANUEL

En la sede local del Partido Popular de Hellín comparecía la Diputada Regional, Inmaculada López y el Presidente local, Manuel Minguez con el fin de informar del Proyecto Económico de Cospedal para Castilla – La Mancha que ya se ha hecho público.

La Diputada Regional dijo que “María Dolores de Cospedal basa su Proyecto Económico para Castilla-La Mancha en recuperar las políticas que puso en marcha el Gobierno del Partido Popular y que han demostrado su eficacia, y que concretó en tres grandes pilares: el control de las cuentas públicas, la mejora de la competitividad y las políticas sociales”

Calificó dicho Proyecto como “ambicioso y valiente, con el objetivo fundamental de crear empleo, para sacar a Castilla – La Mancha, de donde se encuentra”, analizando cuál es la situación actual “con casi 200.000 parados. Con Barreda como Presidente, el paro ha subido un 128% en Castilla – La Mancha y además la situación se agrava con el anuncio de la Ministra Elena Salgado, quién ha dicho que la región no se puede endeudar ni un euro más, ya que el nivel económico es complicado, con un déficit cercano a los 6.000 millones de euros. Desde el Partido Popular –continuó indicando-  hemos venido reclamando medidas durante varios años y no se ha hecho caso, ahora ha llegado el momento de poner en marcha las medidas que ha anunciado Cospedal”.

López afirmó que “es un proyecto global, cohesionado, basado en el empleo, la riqueza y el crecimiento económico”.

Respecto a las cuentas públicas “la política se basará en la transparencia y en la bajada de impuestos, para atraer inversión y crear empleo, con medidas concretas como la fijación anual de un techo de gasto, así como la reducción del gasto y la racionalización del sector público, mediante un Plan de Auditoría del sector público, con una reducción de hasta el 75% en entes, órganos y empresas públicas, la creación de una oficina de control presupuestario; eliminando los 35 Delegados Provinciales y dejando sólo 5, uno por provincia; la privatización de Radio Televisión Castilla – La Mancha, manteniendo los puestos de trabajo y la reducción de un punto en el tramo autonómico del I.R.P.F.. Además, Cospedal mantendrá la subvención por la adquisición de vivienda y reducirá el impuesto de sucesiones y donaciones hasta en un 99%”.

Respecto a la mejora de la competitividad, Inmaculada López adelantó que “Cospedal pretende simplificar los procesos para la adquisición de suelo industrial; potenciar la internacionalización de las empresas castellano-manchegas; la puesta en marcha de un centro de innovación agroalimentaria; la apuesta por el I+D+i; el desarrollo de infraestructuras hidráulicas; la puesta en marcha, en los cuatro primeros años de las autovías Albacete – Cuenca y Ciudad Real – Toledo”.

Por último, López se refirió al tercer eje “el de  las Políticas Sociales, para poner en valor lo más importante que tenemos, como es el capital humano de Castilla – La Mancha, apostando por la Educación y la Sanidad, por ejemplo, con la libre elección de médico y de centro sanitario. En estos dos aspectos no se van a escatimar esfuerzos”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario