Marín: “García Caro debe 4228 facturas a 686 proveedores y pequeñas empresas de Hellín”

20110211_RP_MARCIAL_MINGUEZ

En la sede local del Partido Popular de Hellín comparecía el Presidente Provincial y responsable regional de asuntos económicos, Marcial Marín, en compañía del Presidente local y candidato a la Alcaldía, Manuel Minguez, con el fin de analizar el denominado Plan de Consolidación de Finanzas y Servicios Públicos de Castilla – La Mancha, que se debatía en las Cortes Regionales.

Para Marín éste “es el plan de consolidación del paro, del déficit y de la insostenibilidad de los servicios sociales, puesto que va a provocar más impuestos, menos inversiones y la eliminación de ayudas”.

Marín calificó a Barreda como “el peor gestor de toda España en el año 2010, ya que en nuestra región la inflación se ha situado en un 4,3%, el paro ha aumentado un 9,5%, la deuda se ha incrementado en 2.250 millones de euros, la pobreza un 4,8% y el déficit en un 5%”.

Además incidió en que “la Ley de Reordenación del Sector Público, sólo ha servido para que se hayan ido recolocando los amigos del presidente y los enchufados, puesto que no se ha producido ningún ahorro con la desaparición de empresas públicas, ni siquiera con la disminución de consejería, ya que se ha recolocado a 3.000 personas”.

Marcial Marín quiso dejar claro que “la solución de Barreda de subir los impuestos al ahorro en Castilla – La Mancha va a provocar que los ahorradores lleven su dinero a otras comunidades autónomas que no tengan ese impuesto”.

“Barreda quiere aumentar la presión fiscal a los bancos y a las familias, y lo que no se puede permitir es que estemos en la situación económica actual sin saber donde están los 7.100 millones de CCM; con una deuda provocada por Barreda de 5.500 millones y que las empresas públicas de la región deban 1.000 millones más. Y mientras tanto a 630.000 familias de Castilla – La Mancha les recortan sus derechos sociales y se les aumenta la presión fiscal; elimina las ayudas del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) a los 919 municipios de nuestra región; tiene pendientes de pago más de 70.000 facturas, lo que ha provocado que en los dos últimos años hayan desaparecido 53.500 autónomos y además de todo ello, con una subida de impuestos a las pequeñas y medianas empresas, de las que han cerrado 20.000 también en los dos últimos años”.

Con este panorama, Marín explicó que la solución de Cospedal pasa por quitar los impuestos sobre el ahorro, potenciar a los bancos, reforzar las cajas rurales, realizar un presupuesto equilibrado, reducir un 75% de las empresas públicas, bajar los impuestos a las pymes y autónomos, pagar las facturas que se deben y un plan de emergencia social para las familias”.

También quiso hacer referencia a la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Hellín, en donde “Diego García Caro ha provocado un enorme despilfarro, con 4228 facturas pendientes de pago a 686 autónomos y pequeñas empresas, por un valor total de 9 millones y medio de euros, además de los 23,9 millones de euros que se deben a los bancos”. Afirmó que tal y como adelantó Manuel Minguez, junto a Mª Dolores de Cospedal, “lo que hay que hacer es equilibrar el presupuesto, bajar los impuestos y realizar una cuenta de compensación fiscal. Cospedal y Minguez ofrecen menos impuestos, más inversiones y un equilibrio presupuestario, mientras que el PSOE es todo lo contrario. No podemos permitirnos por más tiempo esta pantomima y Diego García Caro, Barreda y Zapatero, deben irse a su casa y que nos dejen gestionar”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario