Teruel: “vamos a crear empleo y bienestar, porque ya lo hemos demostrado”

20110311_RP_TERUEL

En la sede local del Partido Popular de Hellín, comparecía el Diputado Regional José Luis Teruel, junto al responsable comarcal de Comunicación Juan Antonio Moreno, al efecto de informar sobre diferentes asuntos del ámbito regional.

Teruel dijo que “desgraciadamente los datos de nuestra región en materia de empleo y de economía son nefastos. Según el CIS de febrero, el paro y los problemas económicos son las principales preocupaciones de los ciudadanos y por eso, para el PP de Castilla – La Mancha, el empleo es los primero”.

“Sabemos, queremos y vamos a crear empleo y bienestar, por que ya lo hemos demostrado, creando 5 millones de puestos de trabajo cuando gobernamos”.

El Diputado Regional afirmó que “la situación de empleo en nuestra región es dramática con 216.637 personas paradas. El paro ha crecido con Barreda, en esta legislatura un 148%, 29 puntos más que la media nacional; en Castilla – La Mancha hay 60.000 familias con todos sus miembros en paro; el paro juvenil, es de un 43& y el paro femenino es de un 24%”.

Para Teruel “estos datos revelan que Zapatero y Barreda son lo mismo, y yo diría más, Barreda es todavía peor que Zapatero, que es el peor Presidente que ha tenido la democracia española. Todos los datos indican que Barreda es pero que Zapatero porque el paro ha subido el doble en Castilla – La Mancha, el déficit ha sido el triple y también la deuda ha subido el triple en nuestra región, ya que durante esta legislatura en Castilla – La Mancha, la deuda ha crecido un 351%.

Por lo tanto, “la situación es caótica tanto en las finanzas, como en la economía, con 90.000 facturas sin pagar, por eso hay que ser austeros y reducir el gasto público y reducir los 3000 colocados a dedo, según los sindicatos. El PP considera a los funcionarios públicos el pilar fundamental sobre el que construir una nueva región, pero en ningún caso mantendrá el volumen de recolocados en la administración paralela que ha creado Barreda. Ningún funcionario que ha sacado su plaza con mérito, capacidad y esfuerzo, verá peligrar su puesto de trabajo”.

Para finalizar, José Luis Teruel expuso que“el PP presenta 110 propuestas para crear empleo, propuestas como el fortalecimiento de la inversión pública en I+D+i; la aprobación de nuevas líneas financieras para fomentar la creación de suelo industrial y potenciar en zonas rurales los polígonos agrícolas y ganaderos; un plan de revitalización del pequeño comercio con ayudas directas y reducción de impuestos o incentivar a las empresas de nuestra región para la mejora de la competitividad en la tecnología y en la mejora de la cualificación de los trabajadores”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario