Programa Electoral de Educación, Deportes y Juventud

Ayer se ofreció en la sede local, la segunda rueda de prensa, con el fin de dar a conocer los puntos de nuestro programa electoral, tal y como se hace eco un periódico local en la siguiente crónica: La construcción de una nueva biblioteca en la zona sur, un segundo vaso en la Piscina Climatizada, así como la recuperación del Programa Esta Noche Toca, con el fin de ofertar actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes, son tres de las actuaciones que contempla el programa electoral con el que el Partido Popular se presentará a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Así lo anunciaron tres de las caras nuevas de la candidatura que encabeza Manuel Minguez, presente en la sede la calle Sol, junto a Antonio Moreno, Rita Giménez e Irene Moreno, que se encargó de desgranar las actuaciones más importantes que se recogen en el área de Educación, conciente de que se trata de un pilar fundamental de la sociedad, por lo que abrigó la necesidad de intentar ofrecer los mejores servicios.

De esta manera confirmó lo que seria la construcción de una nueva biblioteca  en la zona sur, compatible, matizó, con las ya existentes, dotada de videoteca, salas de estudio, de informática o ludoteca. En este sentido defendió la creación de una ludoteca para niños de 4 a 12 años, con un centro de aprendizaje a través de programas o talleres que se ofertaran, tal y como ocurre, puso a modo de comparación en las 45 que existen en el conjunto de la provincia.

Moreno también apostó por la aplicación de criterios justos en la admisión de alumnos en las diferentes fuarderías, con la posibilidad de poder ampliar la actual oferta, si fuera necesario, explicó, además de la ampliación o remodelación de los edificios existentes. Más adelante consideró necesaria la formación de los jóvenes y adultos como paso previo a su incorporación al mercado laboral, por lo que confirmó la puesta en marcha de cursos relacionados con las nuevas tecnologías, y más cursos de Formación Profesional y programas de Garantía Social.

Por su parte, Antonio Moreno se centró en detallar las medidas que los populares llevarían a cabo en materia deportiva, entre las que se contempla la construcción de un segundo vaso para la piscina climatizada, al reconocer la importante demanda existente; de esta manera, confirmó que se estudiaría la ampliación en el horario de calles para los usuarios. Además, informó que intentarán adelantar las fechas de apertura de las piscinas públicas de cara a temporada de baños de verano.

Una de las caras nuevas en la lista del PP también reveló la construcción de pistas de padel en torno al Complejo Polideportivo Santa Ana; la creación de las que se denominaría ruta de la saludo, integrada por itinerarios favorecedores del ocio y tiempo libre; así como pistas gratuitas, en Hellín y pedanías, en las que poder practicar, dijo a modo de recomendación, ´fútbol, baloncesto, voley-playa, tenis de mesa o skate. También apoyó la reducción de las actuales tasas por el uso de las instalaciones deportivas; un mayor apoyo, dijo, a la gimnasia para mayores y las escuelas deportivas municipales y, en resumen, la modernización y mejora de todas las instalaciones deportivas del municipio.

Asimismo aseguró que una de las prioridades será hacer realidad una vía verde, junto a las labores de limpieza y mantenimiento de la Laguna de los Patos, que consideró un lugar perfectamente válido para la práctica de diferentes deportes en contacto con la naturaleza. Todo ello, dijo, en torno a la medidas tendentes a la reducción en el cnosumo de energía en las diferentes instalaciones deportivas ya que, afirmó, la situación económica marcaría el uso y funcionamiento del Palacio Municipal de Deportes.

Por su parte Rita Giménez enumeró los apartados más importantes que se contemplan en materia de Juventud, partiendo de la necesidad, indicó, de activar medidas favorecedoras de empleo; la creación de una zona lúdico-deportiva; y la recuperación el programa de becas, Hellín Joven, Universidad Creativa, y el “Esta Noche Toca”…

Asimesmo reveló que se potenciará el voluntariado juvenil en diferentes ONG´s; la puesta en marcha de campañas antidroga, creación de talleres relacionados con actividades que demanden los jóvenes, así como la ampliación en la oferta de actividades y servicios que se ofrecen desde el Centro Jóven.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario