El PP presenta sus propuestas en Urbanismo, Empleo y Cultura

El Partido Popular de Hellín continua desgranando el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. En concreto, Manuel Minguez, candidato a la alcaldía de Hellín, presentaba a los responsables de Urbanismo, Obras y Servicios, Empleo y Cultura, que hicieron una relación de las principales actuaciones que se pretenden realizar.

La primera intervención corrió a cargo de Jesús Tebar, que coordina las áreas de urbanismo, obras y servicios, quien dijo que “desde el Partido Popular venimos trabajando muchos meses atrás, en la elaboración del programa electoral. Que es fruto del trabajo y de la colaboración de muchas personas. Se han realizado comisiones y reuniones con diferentes colectivos que nos han trasmitido sus problemas,  sus opiniones y sus inquietudes. En definitiva han sido los propios ciudadanos los que  nos han dado las pautas para realizar este programa electoral.”

Tebar dijo que “en líneas generales en el área de urbanismo, obras y servicios, nuestro programa electoral recoge multitud de propuestas para Barrios y Pedanías.

Estas líneas generales principalmente son las de:

1.- Impulsar la rehabilitación del Casco Antiguo de Hellín y Señalizar Rutas y Puntos de Interés que nos permitan desarrollar el turismo de nuestra ciudad. Haciendo una ciudad sostenible y emblemática.

2.- Para apoyar esta iniciativa Crearemos un mirador en el Castillo.

3.- Remodelar la estación de Autobuses. El estado en el que se encuentra actualmente deja mucho que desear y al fin y al cabo nuestra estación de autobuses es una ventana que ofrecemos a los viajeros que pasan por Hellín, y por supuesto es la primera parada para los visitantes  que utilizan el transporte público y debemos de realizar una reforma de importancia, una reforma actual al tiempo en el que vivimos.

4.- Crear el acceso peatonal al barrio de la estación. Esta es una demanda histórica de los vecinos del Barrio de la Estación.

5.- Mantener las vías públicas y el mobiliario urbano en perfecto estado. Solo hay que darse una vuelta por Hellín para ver el estado en el que se encuentra el mobiliario urbano

6.- Ampliar urgentemente el Cementerio. Los problemas financieros del ayuntamiento y la falta de previsión del gobierno socialista han dejado al límite la capacidad del cementerio.

8.- Promover el desarrollo del suelo urbano para la construcción de VPO.

9.- Dar una solución definitiva al antiguo Centro de Higiene. Lugar donde se encontraba hasta hace pocas fechas la comisaría de policía de Hellín. Hay que decir que este edificio tiene una ubicación privilegiada, y debemos de aprovechar todo su potencial.

10.- Arreglar el Camino de las Columnas como zona de paseo. La semana pasada muchos hellineros han podido pasar y disfrutar de este recorrido singular gracias a la Semana Santa pero que debemos de potenciarlo para que se utilice de forma diaria.

 

Por su parte Alejandro Fajardo indicaba que “a nivel nacional y especialmente el Partido Popular en Castilla – La Mancha, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, se ha fijado como objetivo primordial, crear empleo y reducir la tasa de paro. Para más del 70% de los españoles ésta es la principal preocupación, pues todas la familias se van afectadas en mayor o menor medida, por el desempleo”

Quiso centrarse en Hellín, ofreciendo los últimos datos que se conocen, “hemos pasado de apenas 1610 personas desempleadas que había en Hellín en mayo de 2003, a la escalofriante cifra de 4355 desempleados y por eso lo que pretendemos es reducir la tasa de paro:

  1. Potenciando una agencia de empleo municipal o agencia de colocación con el objetivo de coordinar los agentes públicos y privados y así facilitar el acceso a un puesto de trabajo.
  2. Impulsaremos los cursos de formación orientados a las nuevas tecnologías, ya que pensamos que es necesaria la formación de los jóvenes, especialmente en los sectores que van a ser decisivos en los próximos años como la tecnología, telecomunicaciones, informática o energías renovables.
  3. Crearemos planes de formación específicos para las empresas que se vayan a instalar en Hellín.
  4. Fomentaremos la conciliación de la vida laboral y familiar.
  5. Apoyaremos a los autónomos en materia de asesoramiento y gestión de una manera más directa, posibilitando, además el alquiler de micronaves a precios coherentes con la situación que viven actualmente los autónomos.

Por último, Fajando quiso indicar que “todas estas actuaciones se verán condicionadas por la situación económica que nos encontremos en el Ayuntamiento, pero lo que sí tenemos claro es que intentaremos cambiar el escenario actual con todos los medios que tengamos a nuestro alcance. No es normal que sigamos en el fracaso más absoluto con las políticas activas de empleo que se han desarrollado desde la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y que nos han llevado a los más de 218.000 parados de nuestra región”.

 

La tercera intervención corrió a cargo de Amador Casado quien dijo que “para el PP, la cultura es algo fundamental para el desarrollo de una sociedad. Una sociedad sin acceso a la cultura es una sociedad  condenada y oscura. Y este es el panorama que se nos ha presentado durante los últimos ocho años, en los que hemos tenido que contemplar como la oferta cultural en nuestra ciudad se reducía progresivamente en cantidad y en calidad.

1.      Por eso desde el PP queremos recuperar la cultura para Hellín y para ello proponemos recuperar una programación cultural estable a lo largo de todo el año. Que la cultura no se reduzca a unas pocas fechas señaladas en el calendario, sino que todo el año podamos disfrutar de actos culturales.

2.      Para ello pretendemos recuperar la semana de teatro popular, que ha desaparecido de Hellín y que en el último año se sustituyó por dos actuaciones infantiles durante la feria.

3.      Recuperaremos la Semana de Música Religiosa, que al igual que ha sucedido con la de teatro ha ido perdiendo actuaciones y bajado en calidad de las mismas, este mismo año se ha reducido a 3 actuaciones.

4.      Recuperaremos la muestra de narración oral como medio difusor de la cultura tradicional.

5.      Impulsaremos la construcción de un auditorio municipal que albergue las instalaciones de la escuela municipal de música. Las actuales en la casa de la cultura no reúnen las condiciones ni de espacio ni de adecuación del mismo.

6.      También como comento en días pasados mi compañera Irene Moreno, construiremos una nueva biblioteca municipal, ya que las instalaciones que ahora tenemos no reúnen las condiciones adecuadas y solo podemos salvar al personal que trabaja en  ellas y suple en parte con su trabajo las carencias de esas instalaciones. Además ampliaremos sus horarios y servicios.

7.      Cederemos locales públicos a los artistas locales para que puedan desarrollar su trabajo.

8.      Dotaremos de una cubierta al anfiteatro del parque para que pueda ser usado todo el año y potenciaremos su uso ya que actualmente esta desaprovechado.

9.      Rehabilitaremos el depósito de Santa Bárbara para usos culturales.

10.  Fomentaremos un circuito turístico-cultural que una el Tolmo de Minateda, con el museo comarcal, el museo de la Semana Santa y Tamborada y el casco antiguo de nuestra ciudad. Para que el turismo cultural sea también motor del desarrollo económico de nuestra ciudad.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario