El PP presenta el programa de pedanías, bienestar social y tráfico

El Partido Popular de Hellín, ha finalizado la serie de ruedas de prensa en las que ha dado a conocer todas y cada una de las propuestas con las que concurrirán a los comicios electorales del próximo 22 de mayo.

Todo el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses, se verá concretado en un Programa Electoral que será presentado el próximo viernes día 6 por el candidato a la Alcaldía de Hellín, Manuel Minguez.

En concreto, se han desarrollados las áreas de Pedanías, por parte de la responsable Margeret Fernández; Sanidad, Bienestar Social y Familia, por Covadonga López y Tráfico, Interior y Seguridad Ciudadana, por Juan Antonio Moreno.

La comparecencia pública se iniciaba con la intervención de Margarét Fernández quien dijo que “Sabemos que en todas las pedanías hay problemas que solucionar y el Partido Popular, sensible a todas esas necesidades, va a hacer un esfuerzo por solucionarlos”.

Así, Fernández quiso relatar que “nuestras pedanías viven principalmente de la agricultura. Necesitan de todo nuestro apoyo y por lo tanto, es muy importante mejorar todas las obras que llevan el agua a nuestras pedanías. Solicitaremos a las administraciones que corresponda el buen funcionamiento de nuestra red hidráulica. Así mismo, es fundamentan el arreglo de la red de caminos rurales. Hemos visto como las depuradoras están abandonadas, y se está retrasando mucho la construcción de las nuevas. Además, crean un peligro para todos los ciudadanos, puesto que sus vallados están abiertos, y con fácil acceso”.

Continuó exponiendo que “hemos detectado numerosos puntos de vertidos incontrolados a lo largo de todas las pedanías. Restos de muebles o restos de escombros, que habrá que limpiar y al tiempo, tenemos que fomentar el uso del Punto Limpio. Otra de las necesidades que nos han comunicado los vecinos, es la problemática que existe en algunas pedanías para poder acceder a los colegios, sobre todo en lo que se refiere a Isso, también hemos detectado que las zonas de juego infantil, no se encuentran en las mejores condiciones”.

Por último, lamentaba “que no es normal que en muchos lugares de nuestra comarca no tengamos posibilidad de usas el móvil, por lo que solicitaremos a las empresas que correspondan, la cobertura total de telefonía móvil y banda ancha, pensando en aquellos usuarios que quieran acercarse a las nuevas tecnologías y que tengan las mismas posibilidades en Hellín, que en pedanías”.

Por su parte Covadonga López indicó que “una de nuestras prioridades será la construcción del edificio del Centro de Salud nº 1, ya que es excesivo el tiempo que llevan en marcha los módulos de la inmediaciones del hospital, con los problemas que acarrea a los usuarios y profesionales”.

Como una apuesta importante, López dijo, “que la conciliación y la verdadera igualdad de oportunidades para poder tener un empleo entre hombres y mujeres para también por la construcción de una guardería laboral para niños entre 0 y 3 años, con el fin de dar respuesta a esta necesidad”.

Enumeró otras actuaciones previstas como “políticas de integración en el conjunto de las sociedad hacia los inmigrantes que residen en el municipio; programas de formación y apoyo a los cuidadores de las personas dependientes; y campañas que tengan que ver con información y asesoramiento acerca de temas relacionados con la nutrición, la saludo bucodental, la obesidad o el consumo y mantenimiento de medicamentos, además de confirmar la creación de una concejalía de los Mayores; la construcción de una ludoteca municipal y una mayor oferta de actividades extraescolares.

Por último, intervino Juan Antonio Moreno quien dijo que “reordenaremos el tráfico con la creación de una rotonda en la calle Hilario López Millán, así como instalaremos cámaras de videovigilancia de circulación en las calles más transitadas de la ciudad”. También habló de que “se extremará la vigilancia en los accesos a todos los colegios de Hellín y el de Isso; y se dotará de medios técnicos y materiales a la Policía Local”.

En lo referido a la seguridad ciudadana dijo que “el Ayuntamiento, aunque se produzca el traslado al nuevo edificio, no se quedará sin Policía Local y reclamaremos que se cubran las vacantes que se puedan producir por los traslados en la Policía Nacional y solicitaremos la remodelación y ampliación de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil”.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario