COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO POPULAR

En el día de ayer, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del Partido Popular e Izquierda Unida, con el fin de avanzar en los contactos que se llevan a cabo desde las elecciones municipales.

El Partido Popular que estuvo representado por Manuel Mínguez, Juan Antonio Moreno y Jesús Tébar, números uno, dos y tres respectivamente de la candidatura, explicaron cuál será la composición del gobierno municipal si, finalmente el Partido Popular obtiene la Alcaldía el próximo sábado como fuerza mayoritaria en las urnas.  Por su parte, Izquierda Unida también contó con tres asistentes a este encuentro, Javier Morcillo, Juan Carlos Marín y Carmen Sáez.

Se enumeraron las diferentes Concejalías que se van a crear, siendo un total de nueve y la distribución de competencias que se van a asignar a cada una de ellas. También se trató sobre la composición de las Comisiones Informativas, que serán un total de seis y las atribuciones que se le otorgarían, la distribución de departamentos y la representatividad de las diferentes formaciones políticas dentro de las mismas.

Se trataron temas tan fundamentales como las medidas que se pretenden adoptar para generar las condiciones más idóneas con el fin de que los autónomos y los emprendedores se fijen en Hellín para la creación de puestos de trabajo y que llevarán consigo la reducción de tasas e impuestos para aquellos comercios, empresas e industrias, que quieran iniciar su andadura en nuestra ciudad.

También se avanzó en necesidad de conocer cuál es la situación real de las cuentas municipales. Será fundamental la realización de un estudio previo de cómo están las arcas municipales; saber cuánto se debe, a quién se le debe y afrontar el pago de la facturación pendiente, cuando se sepa el resultado económico de la auditoría que se pretende llevar a cabo y que será de conocimiento público.

Al mismo tiempo, también se dialogó sobre cuál es el funcionamiento más adecuado para el Ayuntamiento de Hellín, que en la actualidad se rige por un Reglamento al que se pretenden realizar modificaciones puesto que tras los ocho años que tiene de vigencia, se entiende la necesidad de adaptarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de hacer política que se van a llevar a cabo, dando más participación y posibilidades a todos los Grupos Políticos integrantes de la Corporación Municipal y facilitando el trabajo de todos los representantes públicos en el Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular se califica este encuentro en el marco de cordialidad que han presidido las reuniones mantenidas con Izquierda Unida y, al tiempo, como fuerza mayoritaria en las urnas reitera su disposición para afrontar un Gobierno con mayoría simple, pero que garantice una estabilidad institucional fruto del mandato de los ciudadanos el pasado 22 de mayo y que contaría con el respaldo de las instituciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y de la Diputación Provincial, ambas gobernadas por el Partido Popular.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin. Guarda el enlace permanente.