López: “Cospedal ha dado credibilidad a la actividad política”

En la sede local del Partido Popular de Hellín, comparecían la Diputada Regional, Inmaculada López y la Concejal Covadonga López, con el fin de analizar los 100 días de Gobierno de la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

López ha asegurado que en los primeros 100 días de este Gobierno se ha hecho un “diagnóstico de la realidad y se ha empezado a poner remedios a la situación que atraviesa la región. Que se va a seguir con la voluntad de sanear las cuentas de la región con el objetivo de crear empleo, pese a lo situación encontrada tras los 30 años de gobierno socilista”.

Inmaculada López ha retirado que “cuando el PP llegó al Gobierno la situación económica de la Comunidad era de quiebra técnica, con un 6 por ciento del PIB de déficit, y que eran necesarias las medidas que se han llevado a cabo a través del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, tras las conclusiones de un informe a la Sindicatura de Cuentas, que fijó en 2.600 millones la deuda, en 381 millones las subvenciones no dotadas presupuestariamente y en más de 167.000 las facturas no pagadas”.

 Ante esta situación, la Diputada Regional ha justificado las medidas de Cospedal para la puesta en marcha del plan de ajuste, con el que se pretende ahorrar más de 1.800 millones de euros y que garantizará los servicios básicos a los ciudadanos.

 López ha relatado “las decisiones de ahorro que se han aplicado como son la reducción del 50 por ciento de altos cargos, o las medidas adoptadas en consejerías como Empleo, Fomento, Economía o Sanidad, donde está en proceso la racionalización de las plantillas de los equipos directivos”.

La Diputada Regional concluyó su intervención afirmando que “Cospedal ha cumplido con los compromisos hechos durante la campaña electoral y, como muestra, se ha referido a la puesta en marcha de la ley de emprendedores para fomentar el empleo entre los autónomos y las pequeñas y medianas empresas”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario