Irene Moreno: “Los gobiernos del Partido Popular están cumpliendo el compromiso de ayudar a los que crean empleo”

27 Feb. 2012.- En la Sede Local del Partido Popular de Hellín, comparecía, junto al Presidente Local Manuel Mínguez, la Diputada Nacional Irene Moreno con el fin de informar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en el último consejo de ministros.

Moreno afirmaba que “desde que el partido popular llegó al gobierno de este país, hace tan solo dos meses, ya se han tomado medidas y se han acometido las reformas más importantes para revitalizar la economía, crear riqueza y condiciones para favorecer el empleo,como la ley de estabilidad presupuestaria, la reforma laboral y la reforma financiera”.

Para la Diputada, “Mariano Rajoy, como presidente de nuestro país, demuestra una vez más que está cumpliendo con sus compromisos y que su prioridad es ayudar a los que crean empleo”.

Irene Moreno informó que “el pasado viernes en Consejo de Ministros se ha aprobado una de las medidas más importantes para afrontar las deudas que acumulan las administraciones públicas. Se trata  de una línea especial de crédito de entre 30.000 millones y 50.000 millones  de euros  para poder pagar las facturas que  los ayuntamientos y  las comunidades autónomas, la  junta de comunidades de Castilla La Mancha y otras administraciones  deben a  proveedores y  acreedores. Si el partido socialista en sus años de gobierno se encargó de endeudar a nuestra región, y ahogar a nuestras PYMES, comercios y autónomos  a través de los impagos de las facturas, el partido popular en menos de dos meses de gobierno  pone en marcha una línea especial de crédito para que los autónomos, empresarios y proveedores que llevan años sin  recibir ni un euro, puedan por fin cobrar”.

Moreno afirmaba que “los acreedores  podrían cobrar sus facturas directamente en las entidades financieras, a través de un consorcio entre la banca y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Pensamos que es una excelente noticia y  supone un paso más en la magnífica dirección y en la agenda de reformas del Gobierno de España, que además están siendo alabadas por varios organismos internacionales. Con esta gran inyección de liquidez y de crédito, las empresas españolas podrán mantener su actividad, así como reactivar la economía y comenzar a crear empleo”.

Por último la, también Concejal en el consistorio hellinero dijo que “con esta magnífica medida el Ayuntamiento de Hellín podrá acogerse a esta línea de crédito y las pequeñas empresas, comercios y locales de Hellín que han visto como estos años no han podido cobrar sus facturas, más de 7.741 en nuestro Ayuntamiento, van a poder recibir el dinero que tanto necesitan para mantener sus negocios. Con esta medida el ayuntamiento de Hellín podría pagar alrededor de 19 millones de € en facturas impagadas”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario