Moreno: “vamos a trabajar para que las Pymes sigan siendo el motor del país”

En la sede local del Partido Popular de Hellín, ha comparecido la Diputada Nacional y Secretaría General, Irene Moreno, junto al Vicesecretario de Organización y Portavoz en el Ayuntamiento, Jesús Tebar, con el fin de informar sobre diferentes asuntos de interés.

Moreno indicaba, en primer lugar que “el viernes pasado, como saben, en consejo de ministros,  presentó un conjunto de  medidas de apoyo a las pymes para incentivar su actividad. Un real decreto que, entre otros aspectos, regula la denominada “autolicencia exprés”, un mecanismo que elimina el actual sistema de licencias municipales para abrir un negocio y que persigue ahorrar mucho tiempo y dinero a los emprendedores”.

Como indicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esta medida busca cambiar la cultura administrativa, liberalizar el comercio, acabar con la burocracia, simplificar procedimientos, agilizar trámites y apoyar a los emprendedores. Los pequeños comercios podrán abrir en 24 horas gracias a una licencia exprés que sustituirá las licencias municipales.

La Diputada Nacional quiso explicar el procedimiento diciendo que “los pequeños comercios podrán abrir sus puertas al día siguiente de presentar la documentación necesaria y pagar las tasas correspondientes; la inspección técnica por parte de los ayuntamientos, que verifica que toda la documentación está en orden, se hará a posteriori, una vez que los comercios ya estén funcionando.Hasta ahora, este proceso oscilaba entre los 6 y los 18 meses, lo que suponía además de una pérdida de tiempo una pérdida de dinero para las Pymes. Comercios como peluquerías, tintorerías o zapaterías perdían miles de euros en pagar alquileres cuando todavía no podían abrir sus puertas”.

Para Moreno “esta medida de liberalización pretende recuperar el tejido comercial, proteger la actividad de las Pymes y la creación de puestos de trabajo. El gobierno del partido popular quiere demostrar así su apoyo al pequeño comercio y a las Pymes en  estos momentos de crisis  y fomentar la actividad de  los emprendedores, facilitando los trámites administrativos”.

La Diputada Nacional apuntó “otra de las medidas destacables para generar empleo y apoyar a los emprendedores es la nueva  línea ICO de 500 millones de euros que ha puesto en marcha el gobierno  para facilitar las exportaciones. Esta medida facilitará que las pymes tengan liquidez a la hora de afrontar sus exportaciones y el cobro de facturas”.

Por otro lado, quiso poner de manifiesto que “el gobierno de Mariano Rajoy  también ha impulsado esta semana la reforma de la formación profesional, en la que los jóvenes  podrán combinar su formación con prácticas remuneradas en empresas, un modelo de Formación Profesional Dual para permitir que los alumnos puedan formarse y trabajar al mismo tiempo, para que los estudiantes consigan su título, un tercio de la formación que reciban (33%), como mínimo, deberá ser práctica y para ello, se facilitarán convenios con empresas, formación a distancia, becas y una evaluación y seguimiento del aprendizaje”.

Por último, quiso incidir en que “se aprobaron los presupuestos generales del Estado la pasada semana. Unos presupuestos importantes donde el  Gobierno pone las bases del crecimiento económico junto con la reducción del déficit. El PP apuesta por el crecimiento de la economía, mientras el PSOE propone el crecimiento de la deuda y del déficit. Para que España crezca es imprescindible que acceda a una financiación asequible. España sólo recibirá una financiación asequible si deja de gastar más de lo que ingresa: nadie presta a un despilfarrador”.

Para Irene Moreno, “el objetivo de las medidas del Gobierno es garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario después de la nefasta herencia socialista”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario