López: “Cospedal ha hecho unos Presupuestos, veraces, rigurosos y reales”

En la sede local del Partido Popular de Hellín, comparecía la Diputada Regional, Inmaculada López, junto al Presidente local y Alcalde de la ciudad, Manuel Minguez, con el fin de informar sobre diferentes asuntos de interés.

López informó que “ayer se inició el trámite de unos Presupuestos Regionales responsables, rigurosos, veraces y que se sostienen sobre dos pilares básicos, como son la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”.

La Diputada afirmó que “estos presupuestos son creíbles porque no engañan a los ciudadanos y no dejan facturas en los cajones, como han hecho los socialistas con anterioridad, que aún se atrevieron a presentar una enmienda a la totalidad de los mismos, tras habernos dejado unos presupuestos, – los de 2011 – falsos”.

Para López, uno de los aspectos más importantes “es que se van a pagar todas las facturas que nos dejó el PSOE, más de 2.918 millones que inyectará el Ejecutivo castellano-manchego en la economía regional a través del mecanismo de pago a proveedores, en total, se han adherido al mecanismo proveedores a los que la Junta adeudaba dinero un número total de 594.792 facturas”.

La Diputada indicaba que “el pago se realizará a finales de junio según lo previsto. A través de un pago único se realizará una transferencia bancaria a la cuenta que cada proveedor haya indicado”. Calificando esta actuación como “muy beneficiosa” ya que reportará a la región esta inyección de liquidez y se ha mostrado convencida de que el mecanismo supondrá para la comunidad autónoma un “impulso a la actividad económica”.

“Hoy por fin ha sido el día de la verdad en el los ciudadanos conocen los datos que unos y otros dimos y que la realidad hoy pone encima de la mesa”, ha aseverado, además ha lamentado que el Gobierno anterior quisiera engañar a los ciudadanos. López ha dicho que el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal es “un Gobierno responsable, que cumple con sus obligaciones y que ha resuelto una situación perentoria para muchos miles de proveedores que la Junta tenía pendientes de pago como consecuencia de la nefasta gestión anterior”.

Para Inmaculada López los presupuestos actuales “reflejan una nueva manera de hacer política, donde no hay lugar para órganos duplicados, empresas publicas como oficinas de colocación política”. “Estos Presupuestos son el reflejo del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y con estos presupuestos, se va a saber lo que hay, en qué se gasta y cómo se gasta, porque lo que se espera de un gobierno responsable, es decir la verdad”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario