Molinero:”el Gobierno está tomando medidas para evitar la quiebra del país”

En la sede local del Partido Popular de Hellín, comparecía, junto al Alcalde de la ciudad, Manuel Minguez, el Diputado Nacional Francisco Molinero, con la intención de comunicar, aquellas propuestas realizadas por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la comparecencia que ha realizado en el Congreso de los Diputados.

Molinero dijo que eran “medidas necesarias de lucha contra la crisis, puesto que España está al borde de la quiebra y, ante esta situación excepcional, habían que tomar medidas excepcionales, ya que estamos en una sociedad gangrenada por el gasto”.

El Diputado Nacional habló de que “la situación es muy difícil y que nos jugamos el futuro como país. Necesitamos taponar la herida y que deje de sangrar, para después poder invertir en futuro”, en una clara comparación con la necesidad de eliminar el déficit público, “puesto que la presión de los mercados, es porque no creen que podamos salir de la situación”.

Para Molinero, “tenemos que estar todos juntos para poder salir de la crisis. Podemos hacer todas las huelgas generales que se quieran, pero no hay dinero, por lo que las reivindicaciones se tornan inútiles. Las medidas del Gobiernos no van a retrotraerse y los sindicatos, deberían meditar antes de movilizar”.

“También sería importantes conocer por qué estamos aquí, -dijo-, puesto que habría que responsabilizar a aquellos que nos han metido en esta crisis. Aquellos que en año 2007, decían que teníamos el mejor sistema financiero, cuando los demás países estaban tomando medias con sus bancos”.

Según Molinero, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “lo que ayer presentaba, en primer lugar, era una racionalización de la Administración para: evitar duplicidades; para que no se presten servicios sin financiación suficiente; para que se disminuya el 30% del número de Concejales, a partir de 2015 y que se ponga un techo a los sueldos de Alcaldes y Concejales; para disminuir el número de empresas y fundaciones públicas; y para disminuir la cuantía de las subvenciones y partidas para partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales”.

“Estas medidas son estructurales, pero también –dijo- anunció otras medias, temporales que pasan por la supresión de la segunda paga a los funcionarios y a los representantes públicos. Por otro lado, también dijo que la subida del IVA, del 18 al 21% y del reducido del 8 al 10% es necesaria para poder recaudar a corto plazo, con el fin de proteger a los más vulnerable, para pagar pensiones, desempleo, para poder seguir manteniendo la gratuidad de la sanidad y la educación públicas, puesto que si se quiebra, no podremos pagar este tipo de prestaciones”.

“No pueden existir gestores sin responsabilidad por sus actos, y por eso es bueno que la justicia determine el alcance de las acciones, como lo ocurrido con las dos exconsejeras socialistas de Barreda, en donde el juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Toledo ha admitido a trámite la querella presentada por la Junta contra María Luisa Araújo y Soledad Herrero, por un supuesto delito de fraude funcionarial cometido en 2008 y ha incoado diligencias previas”.

Para finalizar, Molinero argumentó que “el Gobierno del Partido Socialista, nos engañó a todos diciéndonos que vivíamos en el país de las maravillas y ahora los socios europeos solo están dispuestos a ayudarnos, si cumplimos nuestros compromisos y pagamos nuestras deudas”. Por último, se mostró “convencido, de que dentro de un tiempo, saldremos de esta situación”, y apoyó las decisiones que se están tomando desde el Gobierno, “puesto que son las medidas adecuadas”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario