Moreno: “los objetivos son generar riqueza y aumentar el empleo”

La diputada nacional por Albacete Irene Moreno, acompañada por el portavoz municipal Jesús Tebar, han indicado, en rueda de prensa, los aspectos más relevantes de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Moreno ha asegurado que “debido a la pésima gestión del PSOE, que hipotecó el futuro de todos con la deuda generada, en 2013 tenemos que pagar 38.000 millones de euros de intereses de la deuda, es decir, 100 millones de euros diarios”. En este sentido, ha destacado la importancia de reducir la deuda, señalando que “solo hay un camino, gastar lo que se ingresa y hacer las reformas estructurales que están haciendo Mariano Rajoy en la nación y Mª Dolores Cospedal en la región. Los gobiernos del PP han elaborado presupuestos austeros, acordes con la realidad, también es cierto que es un presupuesto sensible con la situación que vive una gran parte de la población y por ello, un 63% del presupuesto es gasto social”.

Moreno ha recordado que “España debe cumplir con los objetivos de déficit, que a finales de 2013 debe alcanzar el 4,5% del PIB para todas las Administraciones Públicas, por ello, son unos presupuestos que permitirán el cumplimiento del objetivo de déficit, por primera vez en cuatro años”. Igualmente, ha destacado la reducción de las subvenciones a partidos políticos, en un 42%, y a sindicatos y organizaciones empresariales, en un 20%; y la reducción del gasto ministerial en un 8,9%.

Irene Moreno dijo que “se hace un importante esfuerzo para que las aportaciones del Estado en Seguridad Social aumenten un 74,9% con respecto al año anterior, con lo que supera los 15.500 millones de euros; las pensiones se revalorizan un 1% y el gasto en esta partida aumenta un 4,9%; las becas generales y la compensación a Universidades aumentan en un 2,4%; y se incrementan los beneficios fiscales de las rentas de trabajo en un 16%. La partida de I+D mantiene el presupuesto de 5.563 millones de euros”.

Para finalizar, Moreno dijo que “no aceptamos las lecciones del PSOE porque ellos en 2010, sí bajaron las pensiones y el Partido Popular, tanto en los Presupuestos de 2012, como en los de 2013, la ha subido, a pesar de la grave situación económica”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario