Moreno: “los gobiernos del Partido Popular apuestan por las políticas generadoras de empleo”

La diputada nacional por Albacete y Secretaria General del Partido Popular de Hellín, Irene Moreno, ha destacado, en una rueda de prensa, junto al Alcalde de Hellín y Presidente local, Manuel Minguez, “la importancia de los fondos para reestructuración y reconversión de viñedo, que son sinónimo de empleo en las zonas rurales y de futuro para el sector del vino regional, siendo para la para la campaña 2011/12 una asignación de 92 millones de euros, con lo que 5.000 viticultores se han visto beneficiados y se han reestructurado 19.172 hectáreas en la región”.

         También Moreno destacó que “los frutos secos contarán con casi 3,2 millones de euros en Castilla-La Mancha en 2013 y que la región contará con 356.000 euros para el fomento de Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ASDG); 202.000 euros para Agrupaciones Fitosanitarias y de Producción Integrada; 106.000 euros para la identificación de ovino y caprino; y 67.000 euros para lucha contra plagas”.

         Respecto a los datos referidos al Plan estratégico internacionalización de las empresas, Irene Moreno los calificó como “buenos datos de las exportaciones, que han aumentado un 7,2 por ciento en el pasado mes de agosto y ha destacado los 2.360 millones de euros facturados en lo que va de año por empresas de la región. En momentos en los que el mercado nacional no pasa por su mejor momento, es necesario ayudar a empresas a la internacionalización. Los datos positivos de exportaciones en la región son la muestra de un cambio de dinámica por parte de un Gobierno que ha dejado de viajar a costa de los empresarios para solucionar los problemas que estos tienen en el exterior”.

         Como Concejal de la Mujer que es, en el organigrama del Ayuntamiento de Hellín, también quiso hablar de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, diciendo “que el gobierno que preside Mª Dolores de Cospedal no se conforma con hacer declaraciones institucionales sobre igualdad, si no que lleva a cabo políticas  que hoy en día necesitan las mujeres de nuestra región, eliminando trabas burocráticas, tal y como ha hecho el Gobierno poniendo en marcha la Ley de Emprendedores”. Asimismo, destacó medidas como las llamadas “licencias express o la próxima modificación de la Ley del Suelo para permitir la instalación de industrias en suelo rural.  También con la puesta en marcha de ayudas especificas para mujeres autónomas emprendedoras que estén embarazadas y quieran contratar a un trabajador para mantener su negocio  o la reciente creación de la ley de  titularidad compartida, como medida dirigida a hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres en el sector agrario”.

         Por último, quiso hacer hincapié en “que las medidas adoptadas por el gobierno central son necesarias para combatir el fracaso escolar y el paro juvenil que ha dejado el PSOE. Treinta años de leyes socialistas de educación han puesto a España a la a la cabeza del fracaso escolar y el desempleo juvenil en Europa, además, España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según el informe de la UNESCO con datos hasta 2010, publicado ayer. Todas las leyes de educación desde 1982 han sido socialistas. La única ley de educación del PP fue derogada por Zapatero antes de que entrara en vigor”. Y quiso poner en valor la actuación, en materia educativa del gobierno del Partido Popular, puesto que “se implantará la Formación dual para acercar las empresas a las aulas y facilitar la formación profesional de los alumnos, tomando medidas desde el primer día para mejorar la situación de los jóvenes porque son el motor de cambio de nuestro país”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario