Manuel Minguez y Mara Falcón informan sobre la comparecencia de Montoro en el Congreso

El Presidente local y Alcalde de la ciudad, Manuel Minguez, comparecía en la sede local, junto a la Diputada Nacional, Maravillas Falcón, al objeto de desgranar la reciente comparecencia en el Congreso de los Diputados, del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre la Regularización Fiscal Extraordinaria que se acometió en 2012.

Para Falcón, “la regularización ha contribuido significativamente a la evolución de los ingresos del Estado, contribuyendo a la consecución de los objetivos presupuestarios y ha permitido identificar nuevas bases imponibles e incrementar las bases tributarias para los ejercicios siguientes. Era importantísimo aflorar nuevas bases imponibles, capitales ocultos no declarados con anterioridad”.

Esta declaración tributaria especial es completar la declaración ordinaria, “esto se puede hacer en cualquier momento -dijo la Diputada- y en cualquier circunstancia, en España y en todos los países desarrollados del mundo. Con este procedimiento extraordinario se estimula, se facilita a aquellos que no habían declarado ordinariamente, a que lo hagan, no ocultando la identidad de las personas que se acogen, como sí ocurrió en otros procesos, cuando Rubalcaba era miembro del Gobierno”.

Los datos que ofrecía Falcón, afirmaban que “se ha incrementado la recaudación del 2012 en unos 1200 millones de euros, estimando que el capital patrimonial aflorado es de unos 40000 millones de euros, el 4% del PIB, siendo un total de 29.065 personas físicas las que se han acogido a la regularización y 618 personas jurídicas y empresas”.

“Este proceso de regularización no encubre el delito que se haya podido comenter. Nadie puede favorecerse por la presentación de la declaración en el supuesto de tener iniciado un procedimiento de regularización tributaria y solo podían declararse rentas ocultas que provengan de actividades lícitas”.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario