La reducción del déficit, significa un aumento de confianza

En la sede local del Partido Popular de Hellín comparecían, Belén Torres, Concejal de Bienestar Social y Mujer en el Ayuntamiento de Villarrobledo y Senadora por Albacete, junto a Juan Antonio Moreno, Vicesecretario de Comunicación, con el fin de tratar asuntos de índole económico.

Moreno destacaba “la importancia de una política económica conjunta, que se está desarrollando en todas las administraciones que gobierna el Partido Popular: gobierno central, autonómico, provincial y ayuntamiento, con unos resultados que verán la luz pronto, puesto que la pretensión de todas las medidas que se han tomado al respecto, siempre han ido encaminadas a generar las condiciones, para la creación de empleo”.

Por su parte, Belén Torres quiso hacer hincapié en “la precariedad de las cuentas que Cospedal recogió y que han propiciado tener que pagar a diario 1,3 millones de euros de intereses a los bancos, algo que está impidiendo destinar ese dinero a otras políticas más productivas. Esta situación es la que nos dejó el PSOE, por lo que no está legitimado para darnos ninguna lección”.

Torres afirmó que “Cospedal ha conseguido rebajar el déficit autonómico hasta la cifra del 1,479 %, logrando lo que ninguna comunidad ha hecho, reducir el déficit en seis puntos. Y todo ello se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos; gracias al esfuerzo de los ciudadanos, de los funcionarios –que han sabido entender, que todas las medidas eran también para garantizar sus nóminas-, gracias a que toda la política se ha ajustado a los ingresos reales, unos ingresos que el PSOE camuflaba”, poniendo como ejemplo la Ley de Dependencia, para la que el PSOE presupuestó 27 millones de euros, cuando eran necesarios 147, por lo que dijo que “el PSOE engañaba a los ciudadano, mientras que el PP dice la verdad”.

Para la Senadora, “la reducción del déficit ha propiciado la garantía de los servicios a los ciudadanos, no teniendo que cerrar ningún hospital, ni ninguna residencia de ancianos, ni ningún centro de salud. Eliminando gastos superfluos como las subvenciones a partidos políticos, a sindicatos, a asociaciones empresariales, reduciendo el número de altos cargos, los coches oficiales, la duplicidad de servicios –como era el Defensor del Pueblo-, o la supresión del suelo de 42 de los 49 Diputados Regionales”.

Belén Torres concluyó indicando que “reducir el déficit significa aumentar la confianza de todos los ciudadanos, pero también de las entidades financieras y de los inversores, que empiezan a ver a Castilla – La Mancha, como una región donde poder invertir su dinero”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario