Es falso que vayan a desmantelar el Partido Judicial de Hellín

El diputado nacional por el Partido Popular, Francisco Molinero, quiso “aclarar de una vez por todas” que el Jugado de Hellín seguirá operativo de cara al futuro, saliendo así al paso de las noticias “rigurosamente falsas” que la pasada semana lanzó el vicesecretario general del PSOE, en las que Fernando Andújar advirtió del desmantelamiento del Partido Judicial de Hellín.

En la sede de la calle Sol y en presencia de concejal del Gobierno municipal, Amador Casado, Molinero quiso salir al paso de lo que consideró “una temeridad que sólo ha tenido como objetivo incendiar la tranquilidad de la sociedad y crear una alarma innecesaria”.

Molinero justificó sus declaraciones al asegurar que lo único que existe actualmente es un informe, no vinculante para el Ministerio de Justicia, que han elaborado un grupo de expertos en la materia, “muy lejos”, subrayó del proyecto de Ley con el que compareció Andújar ante la Prensa en la Casa del Pueblo, “ya que de momento sólo existe un borrador de anteproyecto”.

El diputado sí reconoció la necesidad de “modernizar y flexibilizar” el actual sistema judicial, por lo que reconoció que sí se contempla, en el caso de que el Consejo de Ministros aprobara en su día estos cambios, los conocidos como tribunales de instancia al que estarían adscritos, en principio, 27 jueces.

Estos tribunales se subdividirían en secciones y unidades judiciales, como la Hellín, cuyo Juzgadofuncionaría con normalidad”, aunque ya no contaría con jueces titulares como en la actualidad, sino que se trasladarían desde Albacete para el desempeño de su trabajo diario y en función de los procesos a celebrar.

Molinero defendió una serie de cambios con los que, además de conseguir un ahorro a las arcas del Estado, se camine hacia la especialización y a la agilidad, al considerar “del todo punto inasumible” los más de nueve millones de litigios que existen en la actualidad, por lo que avisó que, en el futuro, algún delito de faltas se puede transformar en sanción administrativa.

En resumen reclamó al PSOE “más sentido de la responsabilidad, a no ser que estas noticias las lancen para dañar al PP”, por lo que descartó la idea de emprender movilizaciones ciudadanas o la Moción que, en defensa del Juzgado de Hellín, avanzó Andújar, los concejales de la oposición van a presentar para su debate en el Pleno que tendrá lugar a final de mes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario