El PP quiere promover la excelencia educativa y la cultura del esfuerzo

En la sede local del PP de Hellín y con la presencia del alcalde Manuel Minguez, la Diputada Nacional Irene Moreno, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los trabajos que se vienen desarrollando en el Congreso de los Diputados, al objeto de la tramitación de la LOMCE.

La reforma educativa que se pretende “está precedida por más de 50 comparecencias ante la Comisión de Educación en el Congreso y seguirá tramitándose a lo largo del verano”.

Para Moreno la reforma es urgente porque “tenemos un 25 % de tasa de abandono escolar, frente al 13% del resto de países de nuestro entorno. Uno de cada cuatro jóvenes españoles abandona el sistema y eso origina que tengamos una tasa de desempleo juvenil del 50%, por lo que el PP considera que la formación es clave para el emleo”

Según Irene Moreno los objetivos por los que aboga esta nueva norma son: “la cultura del esfuerzo, la excelencia educativa, la libertad de elección de centro, la transparencia y rendición de cuentas de los centros públicos y dar respuesta a los alumnos que no terminan sus estudios, con itinerarios alternativos y que sean flexibles”.

“Todo ello encaminado a dar oportunidades a los jóvenes y a dar al profesor el mérito y la autoridad que merece”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario