Moreno: “Cospedal tiene el respaldo de los ciudadanos, en la reforma del Estatuto”

En la sede local del PP de Hellín, la Diputada Nacional Irene Moreno, acompañada del Presidente local y Alcalde de Hellín, Manuel Minguez, criticaba “el comportamiento y las declaraciones de algunos diputados regionales socialistas con ocasión de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla – La Mancha y, en particular, los argumentos y adjetivos empleados contra la Presidenta Regional Mª Dolores de Cospedal”.

Para Moreno, “el abandono del PSOE del Pleno donde se debatía un tema tan importante como la reforma del Estaturo, además de ser un error de estrategia y un problema de comprensión política e intelectual sobre el significado de los que es democracias, es muy promia de los grupos minoritarios que es a lo que parece ser que se encuentra abocado el PSOE si no cambia de estrategia política”.

Irene Moreno solicitó a los Diputados que pidan disculpas a la sociedad y a la Presidenta regional “por el circo antidemocrático que han montado, por el error de estrategia y por no habler sido capaces de comprender el verdades significado de lo que es democracia”. Además afirmó ” que el PP de Castilla – La Mancha respalda, al igual que el 94% de los castellano manchegos, a su Presidenta en la reforma del Estatuto de Autonomía, reduciendo el número de escaños y suprimiento el sueldo de los diputados, porque el PP representa la defensa de España, la democrácia, la libertad, el estado de derecho y las políticas reformistas”.

La Diputada Naciona quiso también incidir en que “España está a punto de salir de la recesión y comenzar la recuperación económica, puesto que según el Banco de España, este trimestre podría ser el último de la recesión, y así lo corroboran datos como el Producto Interior Bruto o el empleo. Datos que certifican que el paro ha descendido en Castilla – La Mancha en 11.000 personas en el segundo trimestre, siendo el número de ocupados de 690.400 personas”.

Para Moreno, “son fundamentales otros datos que acreditan el buen camino de nuestro país, como las exportaciones; el turismo; los datos de captación de capital por parte del tesoro; el que no tengamos que recurrir a nuevos apoyos del mecanismo europeo de estabilidad; o los planes para reactivar el crédito a las Pymes”.

Por último, Irene Moreno incidió en que “esta eficaz política económica ha permitido al gobierno, garantizar, entre otros, la sostenibilidad de la sanidad pública, gratuita y universal e invertir en lo que realmente necesitan los ciudadanos, con una tarjeta sanitaria única y una cartera de servicios básicos con una serie de pruebas gratuítas y esto es, lo que realmente importa y quiere el ciudadano: unos servicios gratuitos y de calidad”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario