Molinero: “Cospedal ofrece propuestas para mejorar nuestra región”

El diputado nacional por el Partido Popular, Francisco Molinero, destacó el discurso “coherente, responsable, serio y transparente” de María Dolores de Cospedal cuando celebró con satisfacción la batería de medidas de la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha para la creación de empleo y riqueza, ante un PSOE “perdido, enfrentado con el mundo y con una estrategia equivocada”.

En la sede de la calle Sol junto al portavoz del Gobierno municipal, Jesús Tébar, Molinero aplaudió la que fue primera intervención este jueves en las Cortes de María Dolores de Cospedal con motivo del comienzo del Debate sobre el Estado de la Región, al destacar que la presidenta “en todo momento dijo la verdad del punto de partida que se encontró hasta el momento ilusionante y repleto de expectativas en que nos hallamos”, tras reivindicar el trabajo “arduo y complicado” que se ha traducido en el descenso de la deuda y el déficit, cuyo pago, explicó, ha afectado a la ahora de poner en marcha más medidas en materia de empleo, puso a modo de ejemplo.

Así Francisco Molinero destacó el plan de empresas y empleo por el que se subvencionará, durante tres meses y hasta el 75 por ciento, los costes laborales y de la Seguridad Social de las empresas que creen empleo; junto al programa de ayuda a emprendedores que recoge incentivos entre el 30 y 40 por ciento para inversiones en algunos sectores, así como el acceso a viviendas, también en régimen de alquiler, para personas o familias desahuciadas.

Ayudas a sectores

Del mismo modo puso en valor el “ambicioso” plan estratégico quincenal que nace con el “firme propósito” de conseguir que, en los próximos cinco años, todos los niños puedan ser bilingües; así como el plan de carreteras que contempla más de 350 millones de euros, con aportación del Ministerio de Fomento, y la supresión de la Sindicatura de Cuentas con el fin de optimizar recursos humanos y económicos.

Más adelante aludió a la puesta en marcha del conservatorio para 1.800 jóvenes de la Región; las ayudas a los jóvenes agricultores durante los primeros cinco años de su actividad, así como las cooperativas y empresas agroalimentarias.

Molinero no olvidó los 5.000 millones de deuda sanitaria heredada del anterior Gobierno y de las 600.000 facturas que se dejaron de abonar y ahora se han pagado, en base a los tres millones diarios, reveló, que se han de afrontar a diario para “atajar ese pufo”, tras reivindicar que, en contra de los mensajes alarmistas de la oposición ni se han creado ni privatizado centros hospitalarios.

Precisamente acerca del PSOE les reprochó su comportamiento en el referido Debate al eludir ofrecer recetas para salir de la crisis, centrando sus intervenciones en asuntos como Bárcenas y Gúrtel “que nada tienen que ver con Castilla-La Mancha”, y olvidando “escándalos” como los ERE de Andalucía.

Así les recomendó un cambio de estrategia que consideró equivocado  actualmente “porque están en contra, por sistema de todo lo que propone o realiza el PP. Se les ve peleados con todos, y hasta con ellos mismos”, tras rechazar que los populares estén castigando, por cuestiones ideológicas, a los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .