Teruel: “Barreda debe cambiar el rumbo, para evitar una catástrofe económica en Castilla- La Mancha”

Con la presencia del Presidente local, Manuel Minguez, comparecía en la sede del Partido Popular de Hellín, el Diputado Regional José Luis Teruel, con el fin de “describir la situación económica que hay en Castilla – La Mancha”.

Afirmaba Teruel que “si España va mal con Zapatero, la región va peor. Barreda es pernicioso para Castilla – La Mancha”.JOSE_LUIS_TERUEL_01

El Diputado Regional ofreció una serie de datos económicos para ilustrar sus informaciones, haciendo una comparativa a nivel nacional y regional: “la tasa de paro en España es de un 20,09%, en C-LM del 21,35%; el paro juvenil en el ámbito nacional es del 42,08%, en C-LM del 44,68%; la matriculación de vehículos en España ha descendido un 29,77%, mientras que en nuestra región ha descendido un 42,48%; el número de sociedades creadas a fecha de junio de 2010, ha crecido en España, respecto al año anterior en un 4,2%, mientras que en C-LM ha disminuido en un 13,6%, y por último, el número de sociedades disueltas ha aumentado a nivel nacional en un 4,6%, mientras que en Castilla – La Mancha, ha aumentado en un 68,4%”.

Teruel quiso remarcar que “estos datos son oficiales, ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, datos que si son malos en España, peores son en la región y también en Hellín, sobre los que el Alcalde socialista, Diego García Caro, tiene mucho que decir”.

Sobre Barreda continuó indicando que “se ha convertido en un mal compañero de viaje para su propio partido, muestra de ello es que el Ministro de Fomento, ni siquiera lo invitó al primer viaje del AVE, o que el Ministro de Industria lo haya despreciado con la posible ubicación del almacén de residuos nucleares en nuestra región. El ATC puede instalarse a 100 kilómetros de Hellín, en Zarra y Barreda tan contento”.

En el ámbito económico resalto que “Barreda ha hincado la rodilla ante Zapatero por valor de 2185 millones de euros, con la retirada del Estatuto, o los recortes sociales, o el presupuesto del Estado para el 2011”, puso a modo de ejemplo.

“Además, -continuó informando- Barreda está asfixiando a los autónomos, ya que no ha abierto las líneas de ayudas que tiene aprobadas mediante órdenes después de un año. Esa falta de ayudas de Barreda está provocando que 74 autónomos al día cierren sus negocios, casi 74.000 desde el año 2008, lo que si que es verdaderamente grave”.

Por su parte el Partido Popular, “ha presentado una serie de iniciativas, que el PSOE se ha negado a secundar como son: pagar el IVA solo cuando se cobren las facturas, no cuando se generen; que se tribute sólo por lo que se percibe o compensar las deudas con las administraciones públicas. Todo ello podría generar empleo y dinamizar la actividad económica, que es lo que persigue Mª Dolores de Cospedal, lo que persigue el Partido Popular, y a lo que los socialistas se oponen”.

Teruel dijo que “Barreda debe cambiar el rumbo para evitar una catástrofe económica en Castilla – La Mancha, puesto que el PSOE claramente da la espalda a los ciudadanos, fomentando la subida de impuestos, la subida de la luz o el gas, disminuyendo las ayudas o no revalorizando las pensiones y mientras la situación necesita un cambio con medidas e ideas y el Partido Popular, propone y propone soluciones, por parte del PSOE sólo están empecinados en mantenerse en el sillón, y no dan respuestas reales a los problemas de los castellano-manchegos”.

Para concluir, y a preguntas de los medios de comunicación, afirmó que “lo que se ha conocido en los últimos días por un periódico nacional, sobre la CCM, es una verdadera vergüenza. El Partido Popular ha pedido hasta en siete ocasiones una comisión de investigación en las Cortes Regionales y nadie parece querer responder y dar cuenta de todo lo que se ha hecho; quién va a responder por los 1.100 millones en créditos; quién va a dar la cara en los sucedido. El Partido Popular pide que se llegue hasta el final y se sepa de quién es la responsabilidad de todo los ocurrido con CCM”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario