Cotillas: “García Caro, Barreda y Zapatero, han propiciado que Hellín sea una de las ciudades con más paro de la región”

20101026_RP_COTILLAS_ARNEDO_MINGUEZ

En la sede del Partido Popular de Hellín, han comparecido el Alcalde de Tomelloso y Diputado Nacional, Carlos Cotillas, la Secretaria Gral. Provincial y Diputada Regional, Cesi Arnedo y el Presidente local, Manuel Minguez, con el fin de analizar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

Cotillas dijo sobre este Proyecto de  Ley que “nos jugamos el presente y el futuro con estos Presupuestos, que son la prueba de la traición que Barreda y el Partido Socialista hace a nuestra región, y hacia Hellín muy especialmente, porque Diego García Caro tiene responsabilidades por su condición de Senador”.

En el análisis que realizaba, manifestó que “los Presupuestos Generales del Estado eran irreales, injustos y antisociales y los que más daño van a hacer a Castilla – La  Mancha, porque van a castigar especialmente a los pensionistas. Y son antisociales, puesto que condenan a más de un 20% de ciudadanos al paro. Estos Presupuestos van a generar más paro, más pobreza, van a disminuir nuestra competitividad y a reducir la protección social”.

Sobre la inversión pública destinada  a nuestra Comunidad Autónoma, el Alcalde de Tomelloso, afirmó que la misma “se ve cercenada, ya que baja un 39%”.

Calificaba el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales, como “los más malos para España y peores para Castilla – La Mancha y lo ocurrido con los mismos, es la prueba evidente de que Barreda, políticamente hablando, se arruga ante su jefe, tras el apoyo que ha mostrado a los mismos. Ahora, va a tener la oportunidad, igual que Diego García Caro, de apoyar las enmiendas del Partido Popular, y rectificar así, para poder elevar el poder adquisitivo de las pensiones en un 1%, ya que las pensiones en nuestra región, están por debajo de la media nacional”.

“Apoyando las enmiendas del PP, – continuó manifestando Carlos Cotillas – el Partido Socialista, puede ayudar al empleo, permitiendo que se bajen los impuestos a las pequeñas y medianas empresas o haciendo cambios en la reforma laboral. Las enmiendas del Partido Popular van encaminadas a generar más igualdad entre los ciudadanos, a propiciar mayor protección social, mayor confianza, y sobre todo y lo más importante, a la creación de empleo”.

Sobre las últimas encuestas que se han conocido, Carlos Cotillas dijo que “en Castilla – La Mancha, los ciudadanos sí que entienden los mensajes importantes y entienden que el cambio en nuestra región es necesario y que es necesario ya, lejos de dar crédito a las continúas cortinas de humo que lanza Barreda, puesto que los castellano – manchegos, ya no comparten la falta de libertad y el sectarismo político de Barreda, así como la opacidad que ha mostrado en los graves hechos ocurridos en nuestra región. O no pueden compartir las políticas que se hacen en Hellín, por parte de Diego García Caro, Barreda y Zapatero, que han ocasionado que esta población sea una de las que más paro tienen en toda Castilla – La Mancha”.

A preguntas de los medios que ponían en duda el futuro de la sostenibilidad del sistema de pensiones, Carlos Cotillas respondió que “en Partido Popular encontró en 1996 la Caja de la Seguridad Social vacía, teniendo que pedir un préstamo para poder pagar y en ocho años de gobierno se protegieron las pensiones por Ley, se garantizó su revalorización y todo ello es la prueba de que si se hacen las reformas pertinentes para que hayan más personas a cotizar; si se generan más recursos para las pensiones, o se idean nuevos sistemas, como por ejemplo, que las pensiones contributivas se paguen con lo que se ingresa a la Seguridad Social y el resto, se paguen con impuestos, se puede hacer más sostenible el sistema, -concluyendo afirmando que- el Partido Popular no cree en la congelación de las pensiones, ni en el aumento a los 67 años de la edad de jubilación”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario