Declaraciones de Antonio Callejas sobre pozos de sequía

116-1657_IMG

A tenor de las noticias aparecidas en los últimos días en diferentes medios de comunicación, el Partido Popular de Hellín, a través del concejal en el ayuntamiento Antonio Callejas, se ha posicionado ante el nuevo giro que este espinoso asunto ha dado en las últimas horas.

Para el Partido Popular hellinero la propuesta que el Ministerio de Medio Ambiente ha lanzado de que la batería estratégica de sondeos permanezca operativa de manera permanente, o lo que es lo mismo, que los pozos de sequía que esquilman nuestro subsuelo tengan “barra libre” para que la Confederación Hidrográfica del Segura siga haciendo lo que le venga en gana con el agua de nuestro subsuelo es simple y llanamente una tropelía más de las que, por desgracia, nos tiene acostumbrado el organismo de cuenca.

Mantener permanentemente abiertos los pozos llamados “de sequía” incluso en los ciclos húmedos, es lisa y llanamente un expolio y un atropello, una canallada medioambiental, social y política que los habitantes de Hellín ni podemos ni debemos consentir.

116-1661_IMG

El gobierno de España, el gobierno de Rodríguez Zapatero, no puede administrar en beneficio de unas zonas constituyendo una hipoteca permanente en otras, casualmente las más desfavorecidas  históricamente. Eso es lo que pretende el gobierno de España con su idea de convertir una medida excepcional como lo es la de extraer aguas del subsuelo en situaciones de emergencia en algo que permita a la Confederación arrancar la batería de pozos cuando y cómo le venga en gana.

Desde el Partido Popular de Hellín manifestamos públicamente aquello que ya en otras ocasiones hemos dicho: NO a los pozos de sequía, NO al expolio del agua de nuestro subsuelo, y muchos menos NO a la arbitrariedad que la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente pretende cometer en nuestra comarca.

Nos mostramos dispuestos a trabajar de manera conjunta con el resto de fuerzas políticas y sociales de Hellín para intentar evitar este atentado a nuestra comarca que pretende cometer el gobierno de España, gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario