López: “Barreda y el PSOE han iniciado una caza política contra Mª Dolores de Cospedal”


En la sede local del Partido Popular de Hellín, han comparecido la Diputada Regional, Inmaculada López junto al Presidente local, Manuel Minguez, con el fin de informar sobre diferentes asuntos relacionados con el último Pleno celebrado en las Cortes Regionales.

López afirmó que “en las Cortes se llevó a cabo un Pleno marcado por la mordaza, el rodillo y la demagogia del Partido Socialista y de Barreda, que parece más preocupado en su campaña electoral, que en dar respuesta a los verdaderos problemas de los castellanomanchegos”.

La Diputada Regional denunció “la cacería política del Presidente socialista de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, contra la presidenta del PP, María Dolores Cospedal; que ha llegado al extremo de someter a las Cortes a aprobar algo ilegal a todas luces”.

“El Partido Popular había presentado debates para hablar de paro o del endeudamiento al que nos ha llevado Barreda, -indicó López- que sitúa la deuda de la región en el 18% del P.I.B., con 6.348 millones de euros, pero de estos asuntos no quiso hablar. Sólo quería que se hablara de una iniciativa ilegal, demagógica y cobarde. Cobarde, como la actitud mostrada por Barreda, quién se ausentó en primer lugar del Pleno, conocedor de que esta iniciativa se salta el reglamento de las Cortes, del Senado y una Ley Orgánica del Estado”.

Inmaculada López quiso dejar claro que “la actitud de Barreda no concuerda con sus palabras, puesto que hace declaraciones en medios nacionales en las que afirma que renunciará a los beneficios que pueda tener cuando deje de ser Presidente y luego calla en el seno de la Ejecutiva Federal Socialista y permite incompatibilidades y sueldos como los de Leire Pajín o José Blanco, o como lo que ocurre con Francisco Pardo, que al sueldo que percibe como Presidente de las Cortes, hay que añadir unos 70.000 euros del Ministerio de Defensa o lo que ocurre con Matilde Valentín, a la que a su sueldo hay que sumar lo que percibía cuando era de la Ejecutiva Federal Socialista”.

“Barreda está más preocupado de una percepción privada que de las 70.000 facturas pendientes de pago que tiene la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha o se olvida de planes serios para solucionar los problemas de los más de 200.000 parados que tenemos en la región”, afirmó Inmaculada López.

Concluyó indicando que “Barreda y el PSOE sólo pretenden un ataque personal y persecutorio, lleno de demagogia, contra Mª Dolores de Cospedal, en una clara actitud de intentar aplicar el silencio y la mordaza, pero que no les quepa la menor duda a los ciudadanos, de que no lo van a conseguir, puesto que el Partido Popular va a seguir presentando iniciativas de todo tipo para solucionar los verdaderos problemas de esta región, que son el paro, la deuda y la grave situación económica, en la que nos ha metido Barreda”.

Candidato a la alcaldía

Por su parte, Manuel Minguez, a preguntas de los medios de comunicación, dijo que “todavía no se conoce la fecha concreta para la presentación del candidato a la alcaldía de Hellín, y que se seguirán los procesos que se marcan a nivel interno”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario