Falcón: “el descenso del paro, es fruto del buen trabajo de los gobiernos del Partido Popular”

En la sede local del Partido Popular de Hellín, han comparecido la Diputada Nacional, Maravillas Falcón y el Alcalde de Hellín, Manuel Minguez, con el fin de informar de diferentes asuntos relacionados con la actualidad.

Falcón quiso destacar “que se reducen los datos del paro y las noticias empiezan a ser alentadoras, ya que en mayo el paro ha descendido, por segundo mes consecutivo, en 30.113 personas, siendo un tercio de ellos jóvenes por debajo de 25 años”.

Para la Diputada Nacional, “es muy importante que en Castilla – La Mancha, se haya reducido el doble de la media nacional, con 2.777 y en Albacete, se ha disminuido en 765, siendo la provincia de la región donde más ha aumentado el empleo”.

Maravillas Falcón indicó que “es fundamental que el paro se reduzca en el sector de la agricultura, puesto que la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha va a apostar por este sector y, aquí en Hellín, su Alcalde también se compromete en este sentido”.

“Quiero destacar –continuó indicando- los más de 77.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social; 1,2 millones de contrataciones de las que unas 3.000 se han registrado en Castilla – La Mancha. El descenso en el número de parados no ha sido estacional, sino fruto del buen trabajo que el Partido Popular está haciendo en todos los niveles, en el camino de la recuperación económica y del empleo”.

Falcón indico la “serie de medicas que, en apoyo a las Pymes y emprendedores, ha activado el PP, sin olvidar la lucha contra el déficit”.

Sobre este tema, la Diputada Nacional, afirmaba que “en el primer trimestre del año, las Comunidades Autónomas, cerraron con un superávit de 14 millones frente a un déficit de 8.000 millones en 2011. En concreto, en Castilla – La Mancha, el gobierno de María Dolores Cospedal, está saneando las cuentas ya que ha cerrado el primer trimestre con el mayor superávit de España. Son datos buenos y positivos”.

También el Alcalde de la ciudad, Manuel Minguez, se sumó a la valoraciones satisfactorias por estas cifras, y con la lógica prudencia, confió en que siga esta tendencia en el futuro, antes de mostrar el apoyo del gobierno del Ayuntamiento, a la agricultura, como uno de los sectores, que, sin embargo, a lo largo del verano será protagonista en el capítulo de las contrataciones.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario