Manuel Minguez e Irene Moreno, anuncian la solicitud de ayudas por el incendio

En la Sede local del Partido Popular de Hellín, comparecían el Presidente local y Alcalde de la ciudad, Manuel Minguez, junto con la Diputada Nacional y Secretaria General local, Irene Moreno, con el fin de tratar diferentes asuntos de interés.

Irene Moreno dijo que “el  gobierno regional está afrontando las dificultades de manera ejemplar, como reflejan los datos en donde se ha registrado  un descenso del 2,32%. El paro se ha reducido en 5.760 personas  en Castilla-La Mancha. Es necesario valorar este buen dato con  prudencia, pero es necesario destacar lo positivo de esa bajada. En la provincia de Albacete el paro bajó en 1995 personas , que supone una bajada del 3,93%”.

Moreno decía que “si a estos datos positivos de bajada de paro, sumamos que el número de afiliaciones  crece por cuarto mes consecutivo,  31.332 afiliados en junio y supera los 17 millones por primera vez en el año, podemos afirmar que indican que vamos en la buena dirección y que tanto las reformas acometidas a nivel nacional, como a nivel regional van dando sus frutos, destacandor el papel de las PYMES, ya que son las que crean la inmensa mayoría de puestos de trabajo”.

La Diputada quería destacar que  “el inicio de pago a proveedores, ha sido una gran noticia para la economía de Castilla-La Mancha, sobre todo para profesionales autónomos y pequeñas empresas, gracias al compromiso y eficacia del Gobierno de Rajoy, se crearán y salvarán cientos de miles de empleos, y podrán sobrevivir miles de empresas en toda España”.

Quiso revisar actuaciones anteriores, diciendo que “Castilla-La mancha era, gracias a la  gestión del anterior gobierno de Barreda,  la región más morosa de España: el triple que la media, 1.400 euros per cápita frente a los 450 de media nacional; seis veces más que Madrid, y mucho más que Valencia o que cualquier otra Comunidad. Esta es la herencia de Barreda, que dejó 600.000 facturas impagadas a casi 10.000 proveedores; el mayor número de empresas pilladas por impagos de todas las regiones de España; las facturas sin pagar llegan a casi 3.000 millones, el 17% de los 17.000 millones en globales, cuando apenas somos el cinco por ciento de la población nacional”

Para Moreno, “el proyecto conjunto de Cospedal y Rajoy está poniendo soluciones frente a la gestión socialista y el pago a proveedores ha amortiguado en gran medida la destrucción de empleo en Castilla – La Mancha. Y así lo han afirmado asociaciones de empresarios y autónomos como  ATA o la asociación de trabajadores autónomos”

También quiso resaltar la acción municipal en  Hellín, ya que especificó que “el pago a proveedores autonómicos completa el pago a proveedores municipales;  y aquí quiero destacar la gran  labor de nuestro Alcalde Manuel Mínguez”.

Sobre el incendio que se ha producido en la Sierra de los Donceles, la Diputada Nacional quiso “valorar positivamente la gestión eficaz del gobierno regional, con Mª Dolores de Cospedal a la cabeza, de este desgraciado siniestro. La presidenta de Castilla La Mancha ha demostrado que su región, su tierra y sus ciudadanos están por encima de todo, y suspendió su asistencia a la junta directiva nacional del PP en Sevilla para supervisar y coordinar personalmente las labores de control y supervisión del incendio. Esto puede que a algunos no les guste, que cumpla con Hellín cuando más lo necesita”.

Moreno quiso “resaltar que, ante la peor crisis que haya vivido Hellín en mucho tiempo, tanto el gobierno regional  con nuestra presidenta Mª Dolores de Cospedal , como la diputación de Albacete y su presidente Francisco Nuñez y por supuesto nuestro alcalde Manuel Mínguez y todo el equipo de gobierno el comportamiento y el trabajo esfuerzo dedicado a paliar las graves consecuencias de este suceso ha sido ejemplar y ha demostrado que en los peores momentos la entrega a los ciudadanos de Hellín es máxima. Han sido los momentos más difíciles vividos desde que llegamos al Ayuntamiento de Hellín y el primer dato positivo es que no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí daños materiales y de gran valor ecológico. Por eso, nuestro Alcalde Manuel Mínguez ha dedicado todo el tiempo desde que se produjo el control del incendio, a solicitar e informarse de las ayudas económicas pertinentes, para que además del valor ecológico y desastre natural, no sea también un desastre económico”.

La Diputada Nacional quiso “lamentar la actitud del principal partido de la posición,el partido socialista, que se ha dedicado a poner piedras en el camino, cuando lo que tenía que haber hecho es ponerse a disposición del equipo de gobierno y ofrecer su ayuda en uno de los momentos más difíciles que ha vivido Hellín. De este modo, demuestran lo que realmente les importan los ciudadanos y nuestra naturaleza, cuando intentan sacar rédito político de una desgracia y cuando con esas críticas parecen estar dudando de la profesionalidad de todos los efectivos que trabajaron en la zona. Les pedimos un ejercicio de responsabilidad y  dejen de pensar solo en criticar al partido popular y arrimar más el hombro por este municipio y sus habitantes”.

Por su parte, Manuel Minguez anunció la celebración de un Pleno Extraordinario y Urgente para el próximo lunes, 9 de julio a las 9.30 horas con el fin de solicitar cuántas actuaciones sean necesaria para procurar la recuperación de la zona afectada por el incendio y la declaración, a propuesta de la Alcaldía, junto con el resto de grupos políticos, de zona catastrófica.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario