Moreno: “en tan solo dos meses el gobierno de Mariano Rajoy ha sido capaz de acometer grandes reformas que esperemos que pronto darán sus frutos”

En la sede local del Partido Popular de Hellín, comparecía en rueda de prensa la Diputada Nacional por la provincia de Albacete y Secretaria General local, Irene Moreno, junto al miembro de la Ejecutiva local, Alejandro Fajardo, con el fin de abordar las últimas medidas tomadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Moreno afirmaba que “este gobierno está trabajando desde el minuto uno recuperar la situación económica y crear empleo. Las líneas estratégicas del gobierno son la consolidación fiscal, la restauración del crédito, la creación de empleo y la modernización de las administraciones”.

La Diputada enumeraba diferentes actuaciones como “la reforma del sistema financiero, para que el crédito vuelva a empresas y familias o la reforma laboral que flexibiliza el mercado de trabajo y apuesta por los jóvenes y parados de larga duración; la Ley de estabilidad presupuestaria, para que el estado y las autonomías no se endeuden y gasten más de lo que ingresan; el plan de pago a proveedores, por el que las PYMEs recuperarán la liquidez porque cobrarán lo que les deben las administraciones”.

Así mismo informó que “el Gobierno regulará por ley mecanismos para reducir los desahucios y aliviar las deudas hipotecarias de familias en situación extrema, como por ejemplo con la dación en pago”. También habló de que “esta misma semana en el congreso se ha aprobado la ley de estabilidad presupuestaria y techo de gasto”, o de que “la Comisión Europea ha reconocido las circunstancias que hacen imposible mantener en el 4,4% el objetivo de estabilidad para nuestros Presupuestos de 2012 y en este sentido, ha acercado su posición para España al objetivo del Gobierno”.

Irene Moreno afirmaba que “el techo de gasto presentado  al Pleno del Congreso contempla el objetivo de 5,8% (30.000 millones de euros de recorte), pero el Gobierno está dispuesto a intensificar aún más el ritmo de consolidación fiscal y llegar al 5,3% o más allá si contamos con condiciones favorables a lo largo del año. La Administración central asumirá el esfuerzo adicional que supone rebajar el objetivo de déficit para este el 0,5%. El Gobierno busca llevar a cabo una política presupuestaria comprometida con la austeridad real y efectiva, necesaria para salir de la crisis”.

La Diputada informaba de que “el problema del objetivo de estabilidad y del techo de gasto para el Presupuesto de este año es la desviación en el déficit público del año pasado (del 6% previsto al 8,51% resultante). El techo de gasto se fija en 118.565 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,7%. Esta cantidad es el resultado de sumar el déficit, los ingresos, los ajustes de Contabilidad Nacional y de deducir el gasto de los sistemas de financiación de las Administraciones Territoriales. Este techo de gasto y el objetivo de estabilidad definen unos Presupuestos austeros pero suficientes para garantizar las grandes partidas de gasto social, pensiones y servicios públicos.

Por último dijo que “no podemos entender la actitud del partido socialista, que ahora quieren abanderar las huelgas y las protestas en la calle y que son los auténticos responsables de esta situación y además no tomaron las medidas oportunas cuando gobernaban. El partido popular no cree que sea el momento de dividir y enfrentarnos entre nosotros y si no de unir esfuerzos para salir de esta situación”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario