Irene Moreno: “de cada 100€ del presupuesto, 63 se destinan a gasto social”

           La diputada nacional por Albacete y Secretaria General del Partido Popular de Hellín, Irene Moreno, ha comparecido en rueda de prensa, junto al Vicesecretario de Comunicación, Juan Ant. Moreno, para valorar, en primer lugar, los resultados electorales que se han producido en los comicios celebrados en Galicia y en el País Vasco, comentando que “se ha demostrado la madurez democrática de los españoles, que no confían en el PSOE como alternativa política y en un momento de grave crisis económica, los ciudadanos han respaldado la gestión responsable del Partido Popular, especialmente en Galicia, que ha tomado medidas desde el primer momento para plantarle cara a la crisis. Los ciudadanos han premiado la gestión de un Gobierno que trabaja intensamente por la recuperación económica, con medidas pensadas en el largo plazo y pensando siempre en el interés general”.

         Respecto al País Vasco y los resultados cosechados allí por el Partido Popular, Moreno dijo que “el PP ha trabajado en una situación muy difícil con valentía, defendiendo el orgullo de ser vasco y español al mismo tiempo sin ningún tipo de complejo y por ello también ha obtenido el apoyo de 130.000 vascos. De hecho, el Partido Popular es el partido que menos votos ha perdido en porcentaje respecto al resto de formaciones”.

         Con relación a la lucha contra el fraude fiscal, la Diputada Nacional, quiso incidir en que “en la primera mitad de 2012 han tenido lugar 12.000 actuaciones presenciales contra la economía sumergida, lo que supone una recaudación de 6.500 millones de euros, un 25% más de lo previsto, cantidad que se podría destinar a garantizar los servicios sociales”. Así, Moreno ha lamentado que Partido Socialista, se niegue a colaborar para sacar adelante nuestro país. Entre las medidas recogidas en dicha Ley, Irene Moreno ha destacado: “limitar a 2.500 euros los pagos directos en efectivo a particulares y empresarios; la obligación de todos los contribuyentes a declarar el capital y los bienes inmuebles en el extranjero; y la posibilidad de adopción de medidas cautelares vinculadas a supuestos de presuntos delitos contra la Hacienda Pública, así como facilitar la investigación patrimonial”.

         Por último, sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado dijo que “son la base para la recuperación económica, reducirán el déficit público con un plan creíble, que nacen del cumplimiento de los Presupuestos de 2012 (el déficit estatal hasta septiembre se ha reducido hasta el 3,9 % del PIB, como confirma Eurostat), y ahora, el objetivo es reducir el déficit público del conjunto de las administraciones públicas hasta el 4,5%”.

         Para Moreno, “los Presupuestos hacen un ajuste presupuestario en el gasto público del 58% y prevén un incremento del 42% en los ingresos, reducen el gasto de los ministerios el 8,9%, se vuelve a reducir la subvención a partidos políticos, que caen un 42%, y a sindicatos y organizaciones empresariales, en un 20%; aumentan la partida para frenar los intereses de la deuda pública fruto de la mala gestión del anterior gobierno socialista, puesto que los españoles tenemos que hacer frente a 38.590 millones de euros sólo en intereses. Y en cuanto a los ingresos, por IVA se incrementarán el 14,6%, por Impuestos Especiales subirán el 8,3% hasta los 19.956 millones de euros; se prorroga en 2013 el Impuesto de Patrimonio (700 millones). Se establece un nuevo impuesto sobre Loterías para premios superiores a 2.500 euros (824 millones). Garantizan la financiación sostenible de la Seguridad Social y son unos Presupuestos sociales, ya que de cada 100 euros, 63 se dedican a gasto social”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario