Manuel Minguez e Irene Moreno ofrecen una rueda de prensa en la sede de Hellín

En la sede local del Partido Popular de Hellín, comparecían Manuel Minguez, Presidente local y Alcalde de Hellín e Irene Moreno, Secretaria General local y Diputada Nacional, al objeto de analizar el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla – La Mancha, en relación a la reordenación de los horarios de los PAC´s (Puntos de Atención Continuada) de la Consejería de Sanidad.

A este respecto, Minguez comentaba que “nunca se ha hablado de cierre de estos puntos de atención, simplemente de una reordenación de los horarios de atención y lo que el PSOE intenta es confundir a la sociedad”.

Por su parte, Irene Moreno dijo que “el Gobierno de Castilla – La Mancha muestra su más absoluto respecto a la resolución judicial y debemos mostrar nuestra prudente satisfacción, puesto que se reconoce prácticamente el 100% de la pretensión del Gobierno regional, que era solicitada en su escrito de alegaciones”.

Moreno dijo que “el auto judicial reconoce que los criterios empleados por el Gobierno de Castilla – La Mancha a la hora de reordenar los horarios de los puntos de atención continuada son criterios técnicos no arbitrarios” y que en función de las indicaciones jurídicas “recurrirá este auto ante el propio Tribunal”.

La Diputada Nacional afirmaba que “la actitud del PSOE en todo este tiempo ha sido negativa y mezquina, ha intentado sacar rédito político jugando con un asunto tan serio como la salud de los castellano – manchegos, actitud aún peor –reconocía- tras conocerse la existencia de un documento del anterior gobierno socialista en el que planeaba dejar sin urgencias a casi el 70% de los centros de atención primaria de Toledo”.

Para Irene Moreno, “el Partido Socialista que hoy protesta por la reestructuración es el que dejó 10.800 millones de euros de deuda y más de 600.000 facturas sin pagar a los proveedores, dejando sin pagar el material que se usa en los quirófanos, los alimentos que se sirven a los enfermos, la limpieza hospitalaria, las vacunas, el transporte sanitario, las prótesis y hasta las tiritas”.

Para concluir, Moreno pidió al PSOE “una actitud responsable en nuestra región y que se dejen de crispación, falsedades, confusión en información a los ciudadanos y que realicen una oposición responsable, que es la que merecen los ciudadanos de esta región y de Hellín”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las informaciones aparecidas en un diario nacional, el Presidente local y Alcalde de la ciudad, Manuel Minguez quiso aclarar que “el Partido Popular insiste en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes. Se niega el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas a las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social”. A este respecto dijo que “el Partido Popular desconoce los apuntes manuscritos publicados y su contenido, que no puede reconocerse, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política”, e informó que “se han dado instrucciones desde la asesoría jurídica del PP, para el análisis de las informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda ejercitar”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario