El Gobierno de Cospedal, en Castilla – La Mancha, cumple con el objetivo de déficit

En la sede local del Partido Popular de Hellín, comparecían el Presidente local y Alcalde de Hellín, Manuel Mínguez y la Secretaria Gral. local y Diputada Nacional Irene Moreno, al objeto de informar sobre el dato del déficit en Castilla – La Mancha, que finalmente se ha situado en el 1,479%, por debajo del 1,5% exigido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Mínguez ha calificado este dato como “hecho histórico, no alcanzado por ninguna otra administración, por lo que se cumple con el compromiso adquirido con los ciudadanos de la región el pasado año, tratándose de una excelente noticia para las finanzas públicas y para la economía, ya que, gracias a la puesta en orden de las cuentas públicas, Castilla-La Mancha ha sentado las bases para comenzar a destinar sus recursos a la prioridad que desea la Presidenta de Castilla – La Mancha, Mª Dolores de Cospedal: la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo”.

El Presidente local y Alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, ha informado que “la región ha alcanzado el objetivo de déficit presupuestario que fijó para 2012, hasta reducirlo al 1,479% del PIB. De esta forma, se ha pasado de un déficit del 7,7% del PIB a cierre de 2011 hasta el menos del 1,5% de 2012, es decir, 1.809 millones de euros de reducción del desequilibrio fiscal”.

Por su parte, la Secretaria Gral. local y Diputada Nacional, Irene Moreno ha comentado que “podemos sentirnos orgullosos por que la JCCM haya cumplido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero, sobre todo, por haber recuperado la credibilidad perdida, como había sucedido con esta Administración, con los ejecutivos anteriores. Además, se ha realizado una ejecución presupuestaria rigurosa sin olvidar la cohesión social”.

Moreno “ha recordado que, cuando tomó posesión Mª Dolores de Cospedal como Presidenta del Gobierno regional, recibió una herencia de un Ejecutivo que gastaba cada día 5,5 millones de euros de más, por lo que sólo en 2011, acumuló un déficit de más de 3.000 millones de euros, con lo que el déficit de más de 8.000 millones acumulado entre 2008 y 2011 había generado una deuda total de 10.800, por la que se paga más de 1 millón de euros al día de intereses, lo que provocaba la prohibición de endeudarse a largo plazo, como consecuencia de la desconfianza que generaban sus cuentas. Y a esta deuda, había que sumarle otros 3.000 millones de euros en facturas impagadas por el anterior Gobierno socialista”.

Concluyendo que “en el tiempo transcurrido de legislatura, se ha invertido la tendencia, de tal forma que el Gobierno regional ha logrado un ahorro de 10 millones de euros diarios durante 2012”.

Por último, Irene Moreno, ante las afirmaciones realizadas por el partido socialista, dijo que “no aceptamos que un partido, el PSOE, que arruinó Castilla-La Mancha, y dejó el déficit más alto de toda España, critique ahora a un Gobierno excelente, que ha conseguido un hito histórico nacional en reducción de déficit”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, hellin y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario